1-0. El Rácing no frena su crisis

El conjunto chairego suma su quinta jornada sin ganar tras cosechar una derrota ante el Rápido en Bouzas. El club vigués se acerca al tercer puesto que mantienen los de Simón Lamas.
Álex Pérez trata de superar a varios jugadores del Rápido de Bouzas. MARÍA ROCA
photo_camera Álex Pérez trata de superar a varios jugadores del Rápido de Bouzas. MARÍA ROCA

La mala dinámica de juego y resultados del Rácing Vilalbés en las últimas semanas continuó con una justa derrota (1-0) en Vigo ante el Rápido de Bouzas, rival directo por el tercer puesto. Decidió la contienda del Baltasar Pujales un solitario tanto de Torralbo en la segunda parte, que impidió a los pupilos de Simón Lamas lograr algún punto.

El equipo chairego encadena cinco jornadas sin conocer el triunfo en la Tercera División. Tanto o más llamativo que este dato es que solo ganó uno de sus nueve últimos encuentros de la temporada.

La primera parte estuvo marcada por la gran intensidad que mostraron ambos equipos sobre el césped olívico. El Vilalbés dejó la iniciativa al Rápido planteando un buen sistema defensivo y con mucha presión arriba. No obstante, le faltó mordiente a los visitantes para trazar acciones combinativas.

Pudo adelantarse el Rápido de Bouzas hacia el final del primer tiempo con sendos remates del ex del Celta Cellerino. Se le marchó arriba el primero, que el punta logró remantar tras un centro de Torralbo. El segundo salió muy pegado al poste al aprovechar un pase de Carlos Pereira, siendo esta la ocasión más clara del primer acto. Lo mejor al descanso fue, sin duda, el resultado.

El conjunto de Bouzas, invicto desde finales de noviembre, prolongó su superioridad al comienzo del segundo tiempo, al que salió más enchufado y dispuesto para el triunfo que los de Simón Lamas.

Carlos Pereira y Torralbo tuvieron buenas ocasiones como preludio del único tanto que subió al marcador en el Baltasar Pujales.

Un centro desde la banda derecha lo controló muy bien Álex Rey con el pecho, cedió atrás la pelota para Torralbo, cuyo lanzamiento con la pierna derecha superó a Álex Santomé en el minuto 62 para besar la red.

El Vilalbés tampoco tuvo lucidez ofensiva al verse con la soga de la derrota al cuello. No había reaccionado en el entretiempo y lo hizo con demasiada timidez pese a la desventaja.

De hecho, el primer disparo a puerta visitante no llegó hasta el minuto 87. Fue una ocasión clara para empatar. Santi remató, despejó un defensa, el rechace le cayó a Dani Fernández, su remate de cabeza golpeó en otro defensor y el chut final de Marcos Álvarez lo blocó el portero Brais con apuros bajo palos.

El Rácing tuvo el consuelo de mantener el tercer puesto de la clasificación ante el acecho del propio conjunto de Bouzas, que se sitúa a un punto de los chairegos y con el golaverage particular ganado tras el empate de la primera vuelta (2-2) en A Magdalena.

Habrá derbi el próximo domingo contra el Viveiro en Vilalba para tratar de romper la racha.

Comentarios