martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Dos rachas en ataque

Cristian Herrera supera al jugador del Tenerife Carlos Ruiz el año pasado en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
Cristian Herrera supera al jugador del Tenerife Carlos Ruiz el año pasado en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
El Lugo, con una ofensiva que ha impulsado su rendimiento en los últimos partidos, se enfrentará este jueves a un Tenerife en el que ninguno de sus delanteros ha marcado todavía

Dos ataques que medirán dos estados de forma diferentes. Las ofensivas de Lugo y Tenerife se enfrentarán mañana (19.00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López con el punto de mira inclinado hacia el color rojiblanco. Mientras los puntas lucenses ofrecen un rendimiento óptimo en cuanto a goles y asistencias, los arietes chicharreros todavía no han aportado lo que se espera de su pedigrí.

En el conjunto rojiblanco han anotado tres de los cuatro delanteros que hay en plantilla. Chris Ramos suma dos dianas en los dos disparos a puerta realizados, con apenas 52 minutos sobre el césped. Carrillo marcó ante el Cartagena y recibió el pase de gol de un Manu Barreiro que hizo el 2-1 de penalti que le dio el triunfo al Lugo sobre el Leganés.

El único punta que todavía no ha mojado en el club del Ángel Carro es Cristian Herrera. Pero el canario ha ofrecido un gran rendimiento en otras facetas. Situado en la mediapunta o caído a una banda, nunca como punta referencia, el de Las Palmas ya ha aportado tres asistencias a sus compañeros. Todas desde la llegada de Nafti al banquillo.

Por contra, en el Tenerife ningún delantero ha ofrecido goles y solo un pase decisivo al conjunto que dirige Fran Fernández.

Dos exjugadores del Lugo son los responsables de liderar el ataque chicharrero. Fran Sol, llegado desde el Dinamo de Kiev y con un exitoso paso por el Willem II de la Primera División holandesa (donde acumuló prestigio por sus buenas cifras como ariete con 39 goles en 79 partidos), y Joselu, que fue pichichi con la camiseta rojiblanca, todavía no han marcado en la Liga en cuatro y tres partidos respectivamente.

Tampoco lo ha hecho el otro punta del equipo, Manolito Apeh, aunque el ex del Celta B aportó una asistencia en sus ocho partidos duelos jugados.

Dos rachas en ataque
Comentarios