Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

60-81. La racha del Ensino no tiene fin: van ocho seguidas

Regina Gómez, en un partido del Ensino. SEBAS SENANDE
Regina Gómez, en un partido del Ensino. SEBAS SENANDE

Las lucenses siguen imparables en la Liga Femenina 2 tras sumar ante el Añares Rioja su octavo triunfo consecutivo

Y ya van ocho. El Durán Maquinaria Ensino se confirma como el equipo más en forma del grupo y derrotó a domicilio al Añares Rioja, con lo que sigue creciendo para lograr el reto del play off de ascenso. Las lucenses realizaron un partido muy completo de principio a fin y ya en el primer cuarto lograron marcar diferencias ante un equipo vasco que anduvo siempre a remolque y acabó desfondado.

Comenzó con mucha fuerza y concentración el conjunto dirigido por Juan Nécega, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. El Ensino no quiso guardarse nada de inicio y sorprendió a su oponente con un baloncesto muy vivo y elaborado en el que hubo pocos errores. Roundtree y Regina Gómez impusieron sus ley bajo los aros ante un oponente que en esa faceta estaba en inferioridad, pues solo Bende parecía realmente fiable en esa faceta.

El poco acierto de las guipuzcoanas en el lanzamiento durante el primer cuarto fue demasiada ventaja para un equipo lucense que, además de defender bien, conseguía anotar con regularidad e incluso sumar canastas muy sencillas. Todo ello minó la moral de un equipo local que a la finalización del cuarto había cedido ya una renta demasiado abultada: 11-24.

El parcial inicial de Ensino había sido inmaculado y, como era de esperar, en el segundo bajó sus prestaciones, aunque no demasiado ni durante todo el periodo. Sucedió también que las guipuzcoanas saltaron a pista con el coraje necesario tras la charla de su banquillo y llevaron el partido a un perfil más favorable.

La batalla en las pinturas se igualó más y lograron reducir la diferencia, aunque cuando las visitantes reordenaron sus ideas volvieron a crearles muchos problemas al cuadro vasco. Al descanso el Ensino seguía mandando en el luminoso, pero de forma más ajustada: 34-41.

No dudaron las visitantes a la vuelta de vestuarios. Una vez más imprimieron un alto ritmo defensivo que les llevó a conseguir abrir la brecha, incluso anotando canastas a la carrera tras robo. El Ensino apretaba duro en la presión defensiva y las vascas cometían más errores de la cuenta, también en los tiros libres.

Cada imprecisión local era castigada por las jugadoras de Juan Nécega, que tuvieron también una buena aportación de las rotaciones y un gran nivel en las transiciones. Las locales fueron cediendo terreno y, pese a algún arreón aislado, a la finalización del cuarto tenían el marcador muy cuesta arriba: 49-61.

El Añares Rioja apeló entonces  a la heróica en el último cuarto, pero lo cierto es que el Durán Maquinaria Ensino no le dio opción alguna, al menos real. Las gallegas no aflojaron en ningún momento y mostraron otra vez un buen balance entre defensa y ataque, además jugando a favor de cronómetro con mucha inteligencia y ataques largos acabaron por desquiciar a un oponente que terminaría el partido rendido y sin ni siquiera poder plantar verdadera batalla, porque el tramo final del choque fue plácido para las visitantes.

► Consulte aquí la estadística del partido

60-81. La racha del Ensino no tiene fin: van ocho seguidas
Comentarios