Road to Metropolitano

La Peña Atlética Lucense, con medio centenar de socios, sueña con poder vivir en primera persona una Champions con su equipo. El objetivo, la final que se disputará en Madrid en 2019

Una de las reuniones de la Peña Atlética Lucense. EP
photo_camera Una de las reuniones de la Peña Atlética Lucense. EP

El sentimiento de pertenencia es clave para el desarrollo del individuo. La inclusión en la sociedad; ese ver que se forma parte de un algo más grande. Este sentimiento, necesario en un ser social como el humano, se interioriza, tiene un plus especial cuando es la manada la que está por encima, la que te acoge, la que te integra y te adopta sea cual sea tu condición. Esa filosofía baña la sangre rojiblanca de los aficionados del Atlético de Madrid, y que inunda también el sentir de la Peña Atlética Lucense.

"Para mí los más importante de una peña es ver los partidos con tu gente. Así de sencillo", explica el presidente de la asociación, Manuel Rodríguez Sedano. Sedano cuenta con una directiva formada por: Julio Fernández Iravedra (vicepresidente), José Guitián (tesorero), Xaime da Pena (secretario), y los vocales, Hugo González Rodríguez, Daniel López Alvarez y Óscar López.

La peña, que tiene el CIF G27444439 y cuenta con medio centenar de afiliados, mantiene su actividad en varios frentes, tanto semana a semana con las reuniones para disfrutar —y sufrir— con los partidos del Atlético, como organizando viajes para vivir en directo el espectáculo del fútbol del más alto nivel.

Esta temporada, los aficionados lucenses asistieron a la inauguración del Wanda Metropolitano y al día de las peñas, así como al tercer aniversario de la peña de A Coruña. Pero el viaje más esperado por todos es uno que todavía está por llegar: "El sueño de la Peña Atlética Lucense es ganar la Champions del 2019 en el Metropolitano y estar allí", asegura Sedano.

Los miembros de la asociación insisten en la importancia que tiene para ellos la fraternización con otros compatriotas colchoneros: "La Peña Atlética Lucense pertenece a la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, recientemente constituida, con casi 200 peñas adheridas de los cinco continentes que representan a 15.000 socios. Es muy enriquecedor conocer la vida de peñas de Nueva York o Tokio", explica.

Este enriquecimiento de compartir las victorias y los fracasos del Atlético fue el que llevó en su día al actual presidente a integrarse en la peña, que tiene actualmente su sede en la cervecería La Barrica: "Mi abuelo y mi padre vivían en Madrid e iban al viejo Metropolitano. Cuando vinimos para Galicia, continuabámos yendo en vacaciones al Calderón. Buscar un bar para compartir el sentimiento colchonero aquí no era fácil, como le pasa a los aficionados de otros dos equipos que no sean esos dos que conocemos todos, pero después de muchos años viviendo en Lugo conocí a unos fenómenos y da gusto poder tener una sede para disfrutar y sufrir con nuestros colores", narra Sedano.

El viaje de estos aficionados continuará pase lo que pase, aunque con la 'orejona' seguro que el camino se hace más llevadero.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios