Quiroga saca pecho con su trail nocturno con más de 270 corredores

Los atletas Brais Rozado y Pili Pérez se impusieron en los 16 kilómetros y Rubén Vázquez e Iria Otero, en la carrera de ocho
Night Trail de Quiroga
photo_camera Night Trail de Quiroga

El primer Night Trail de Quiroga superó todas las expectativas y reunió a unos 270 competidores entre los de las pruebas oficiales, incluidas dentro del circuito Champion Chip Norte, los de las carreras infantiles y la caminata abierta a todos los públicos. Brais Rozado Núñez y Pili Pérez Fernádez fueron los corredores que hicieron los mejores tiempos masculino y femenino en la distancia larga, que sumaba 16 kilómetros. En la corta, de ocho kilómetros iniciales que al final se convirtieron en diez por necesidades de seguridad del circuito, se impuso Rubén Vázquez Vázquez en hombres y la mejor de las corredoras fue Iria Otero Rancaño.

La competición es la primera totalmente nocturna de toda la provincia de Lugo. Los atletas arrancaron a las 22.00 horas y las 22.15 horas de la Praza de España quiroguesa y los participantes más rezagados (la mayoría integrantes de la andaina) cruzaron la línea de meta sobre las dos de la madrugada. El trayecto del trail siguió varios tramos del Camino de Invierno y de la Ruta da Encomenda. Además, la ruta les permitió a los atletas acercarse a lugares tan emblemáticos como el Castillo de Torrenovaes o la iglesia de A Ermida. La noche remató con la pertinente entrega de premios, una pancetada y una fiesta.

CLASIFICACIÓN. Brais Rozado hizo los 16 kilómetros del trail en una hora, 17 minutos y 36 segundos. El segundo en cruzar la meta fue Javier Tourís Fornos (1.17.58) y el tercero, Pablo Israel Rodríguez (1.23.47).

En féminas, Pili Pérez hizo el recorrido en una hora, 37 minutos y 27 segundos, quedando en el puesto 18 de la general. Por detrás entraron Carmen Pan Pena (1.46.27) y Sandra Fernández Yáñez (1.49.35).

En el trail de 8 kilómetros se impuso Rubén Vázquez Vázquez (44.44), seguido de José Antonio Orozco Vázquez (48.41) e Iván Cruz Soto (51.14). En categoría femenina entró primero Iria Otero Rancaño (57.29), fue segunda María Novo Lago (1.00.47) y tercera, Marta Teijeiro Ceide (1.01.45).

LOS LOCALES. Los mejores corredores locales del trail de 16 kilómetros fueron Mariano Álvarez y María Rodríguez. En la prueba de 8 kilómetros destacaron Alejandro Casanova y Rebeca Piñeiro. Los clubs con mayor participación fueron los equipos No Sport Limit y Club Montepenarrubia Lugo.

Comentarios