Setién le augura un futuro "incierto" al CD Lugo

El todavía entrenador hasta el día 30 recuerda sus seis temporadas "inolvidables" y justifica su rechazo a Saqués en que no le gustó su "forma de entrar en el club"
Quique Setién, el miércoles, en el pazo de ferias lucense, donde se celebraba la junta general de accionistas del CD Lugo
photo_camera Quique Setién, el miércoles, en el pazo de ferias lucense, donde se celebraba la junta general de accionistas del CD Lugo

Quique Setién, entrenador del CD Lugo hasta el 30 de junio, hace la maleta tras seis temporadas "inolvidables" en el equipo gallego, al que asentó en la categoría de plata pero al que augura un futuro "incierto" por el cambio en el consejo de administración y la llegada de Tino Saqués a la presidencia.

El preparador cántabro evalúa en una entrevista con Efe su exitosa etapa en el Lugo, que ha cerrado como el entrenador que más partidos dirigió al club y con la satisfacción de un ascenso a la Liga Adelante, así como con tres temporadas consecutivas sin pisar las posiciones de descenso, pero también con la pena de no haber podido dejarlo más cerca de Primera División.

¿Con qué se queda de estos seis años?
Ha habido momentos inolvidables, pero me quedo con el cariño y reconocimiento de la ciudad, con la duda de si pude hacer algo más y por qué no fue así, y me hubiera gustado dar ese paso de estar más cerca de la Primera División, aunque creo que era más un deseo que una realidad objetiva.

Dejará Lugo como el entrenador que más veces ha dirigido al equipo. ¿Qué le ha dado el Lugo a usted en este tiempo?
Sin duda, me ha hecho crecer como entrenador. Llegué siendo muy diferente. Me he enriquecido mucho con la aportación de mis ayudantes, me hicieron ver puntos de vista diferentes, evolucionamos cada año la idea, nos asociamos, me sentí protegido y tuve la oportunidad impagable de vivir y compartir la gestión ejemplar de un club como este, muy importante para mi forma de entender las cosas y la vida.

El Lugo cierra la etapa más brillante de su historia, ¿qué futuro le augura?
Incierto. Tantos cambios en un club aún pequeño y que funcionaba tan bien no creo que sean buenos, pero nadie tiene la llave de esto. El problema es el tiempo, y no queda otra que dejarlo pasar para ver lo que sucede. Cuando el Racing (de Santander) estaba jugando en París la Uefa, a la vez estaba poniendo su supervivencia en juego. Ahora está en una situación crítica, como muchos otros.

¿Por qué rechazó seguir desde el primer momento en que Saqués presentó su oferta por las acciones?
Mucha gente que me merece crédito ya me informó. Su forma de entrar en el club no me gustó. Hace tres años la Diputación y el Ayuntamiento tuvieron que poner el dinero que él ha puesto ahora. ¿Dónde estaba entonces? Y ya estuvo en el club hace siete u ocho años. Ya se le conoce.

Comentarios