Quique Setién: ''Hemos tenido miedo a fallar''

IMG_0304.JPG
photo_camera IMG_0304.JPG

Quique Setién, técnico del Club Deportivo Lugo, compareció en la rueda de prensa posterior al partido y reconoció que el juego de su equipo ayer en El Collao se alejó un poco de su mejor versión. «Necesitamos elaborar más. Hemos estado menos lúcidos con el balón. No conseguimos mover la pelota con la agilidad de otras ocasiones», dijo. El preparador cántabro observó errores considerables en el juego de su equipo. «Hemos tenido demasiada separación entre líneas, con lo cual ellos han tenido mucho espacio al contragolpe y lo aprovecharon a base de pelotazos. Siempre nos cogían dos a dos con los centrales, lo que restó confianza a la defensa. Cuando recuperábamos estábamos muy lejos para poder combinar como sabemos», apuntó.

El técnico del equipo lucense valoró la actitud del equipo en los partidos fuera de casa y reconoció un bajón en los últimos choques a domicilio «Fuera de casa jugamos cohibidos. No terminamos de soltarnos y se nota que hay miedo al error. En los últimos partidos nos cuesta más porque hemos tenido miedo a fallar y eso nos corta la iniciativa, pero lo superaremos».

El preparador santanderino lamentó en exceso la jugada del gol del Alcoyano. «Estamos afectados. Encajamos el gol cuando mejor estábamos jugando. La jugada fue un accidente y llegó cuando teníamos el partido controlado», señaló. Además, habló sin tapujos del polémico saque de banda en el que tanto David Porras como el propio Setién recibieron cartulina amarilla «El balón era nuestro y por eso no lo hemos regalado. Es un error de interpretación sin más. No sé a qué vino el árbitro a sentar justicia cuando no era necesario».

El entrenador del cuadro rojiblanco mostró su parecer sobre la acción del gol anulado al central José Belfortti. «Según la televisión es un gol legal. Si ese gol suma y si no tenemos el córner, nos vamos con 0-1 y la diferencia sería considerable».

Setién, al ser preguntado sobre la sustitución de Azkorra en detrimento de Carlos Tornero, reconoció que «Gorka había hecho un gran esfuerzo y no quise arriesgar su participación en la vuelta. Tuvimos dudas durante la semana y estuvimos a punto de reservarlo para el encuentro de la próxima semana». El míster de la nave rojiblanca opinó sobre el juego de Claudio Monti y Javi Selvas, sustitutos del lesionado Carlos Pita. «Selvas y Claudio han hecho un gran partido. Pita es un jugador muy importante, pero los dos lo hicieron bien. Quizás les faltó algo de ritmo y presencia pero no me quejo», indicó.

El entrenador del CD Lugo comentó sus impresiones sobre las reducidas dimensiones del campo de El Collao. «Al ser cinco metros más estrecho es más fácil defender. Ellos tienen jugadores muy rápidos y están acostumbrados a estas condiciones. Va a ser mucho más complejo para ellos en el Ángel Carro», aseguró.

Quique Setién se mostró optimista de cara al partido del próximo fin de semana en el Ángel Carro. «El partido está como queríamos, porque nos obliga a marcar. Nos vemos capacitados para darle la vuelta, porque confiamos en nuestra fortaleza como locales. Ellos son muy fuertes fuera de casa, hay que tener cien ojos y no sólo hay que marcar sino defender muy bien». Además, añadió que ve a su equipo con confianza y capaz de remontar la eliminatoria «El equipo tiene mucha fe en sus posibilidades. En casa no hemos perdido ningún partido y conseguimos marcar muchos goles. El Ángel Carro debe pesar mucho».

Crítica arbitral

A la conclusión de la rueda de prensa, el entrenador del equipo rojiblanco lanzó un dardo contra el colectivo arbitral «Si se demuestra que el gol de Belfortti es legal, sería el segundo tanto que nos anulan en los últimos seis partidos. Es para tomar nota porque podría haber cambiado el cariz de estos play-off».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios