Quique Fraga: "Debemos pedir perdón a la afición"

El entrenador del Breogán se pronuncia así tras la derrota por 99-63 que significó la eliminación del equipo de los play offs de ascenso a la ACB
Quique Fraga se dirige a Pep Ortega durante el partido de este martes
photo_camera Quique Fraga se dirige a Pep Ortega durante el partido de este martes

El entrenador del Breogán, Quique Fraga, quiso pedir perdón a la afición lucense tras la derrota por 99-63 que significó la eliminación del equipo de los play offs de ascenso a la ACB.

"No hubo partido, nos ganaron desde el principio hasta el final. Nos ganaron bien y nosotros no fuimos capaces de jugar a nada. Tuvimos errores que pensamos que habíamos corregido y que se volvieron a mostrar. Lo único que me queda es pedir perdón por este partido a la afición de Lugo. Los jugadores lo dieron todo", manifestó Fraga.

"La afición del Breogán es lo malo de todo esto. Siempre fallamos y es la afición que más se merece tener una alegría. Espero que el año que viene y que consigan lo que todos merecemos en Lugo que es ser de ACB", opinó.

Sobre si el desenlace de la serie era el esperado, el preparador de Lugo indicó que: "evidentemente no esperaba este final para la serie. Tal y como fue la eliminatoria esperaba que fuese mucho más. No hubo competición, el Coruña estuvo impresionante, vimos que su físico fue muy superior al nuestro e hicimos un derroche tremendo para poder llegar hasta aquí".

El aspecto físico fue una de las claves de la serie para Fraga, que afirmó que el Breogán llegó desgastado al quinto partido. "Físicamente nos pasaron por encima. Eran mucho más altos y mucho más físicos. Nunca pudimos con ellos en este partido. Fue imposible", valoró. "Si somos mucho más bajos y para luchar un rebote tenemos que luchar los cinco a muerte eso desgasta mucho. Tuvimos un desgaste brutal toda la serie y no llegamos bien a este partido", añadió.

Quique Fraga rechazó achacar la derrota a la actuación arbitral. "Nos ganaron muy bien, nos ganaron perfectamente. No puedo hablar de los árbitros ni de coña", apuntó.

Sobre Rakocevic dijo que: "el tema de Rakocevic es muy fácil. Jeff (Xavier) estuvo mal de la espalda desde el primer partido y tuvo que jugar. En el último en Lugo tenía que ganarlo si o si y consideré que Rakocevic no tenía que jugar y en este último consideré que si. ¿Si fue un revulsivo? No jugamos bien ninguno y él podía haber jugado bien".

Por otro lado, el escolta estadounidense Jeff Xavier indicó que quiere seguir en Lugo un año más. "Gracias Lugo. Lo siento mucho por este año, pero haré todo lo posible para jugar aquí el próximo año", dijo en Twitter.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios