lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Reivindicarse en la pista

Erik Quintela bota el balón en el duelo ante el Palencia. SEBAS SENANDE
Erik Quintela bota el balón en el duelo ante el Palencia. SEBAS SENANDE
El base lucense Erik Quintela quiere un triunfo ante el Tau Castelló para demostrar que el Río Breogán "es mejor" y también para que "todos" vean que es el equipo a batir
La visita del Tau Castelló al Pazo dos Deportes (sábado a las 19.00 horas) tiene un punto de reivindicación por parte del Río Breogán. La derrota sufrida en la primera vuelta (86-70), la más clara de la temporada, no ha sido olvidada por los jugadores celestes. Así lo explica Erik Quintela. "El único equipo que se mostró superior a nosotros fue el Tau. Fue el único equipo que nos pintó la cara y queremos demostrar que somos mejores que ellos y desde luego mejor de lo que mostramos en aquel partido", dijo.

El base del equipo lucense recuerda que en el partido de la primera vuelta "ellos mantuvieron el ritmo que quisieron pero eso fue por nuestra mala defensa. Si defendemos bien siempre ponemos en problemas al rival. El Tau en aquel partido defendió bien y nos dejaron sin ideas, no tuvimos respuesta". El mayor de los hermanos Quintela insiste en la importancia del trabajo defensivo "es que la defensa es clave en nuestro juego. La demostración estuvo en el último partido en Almansa, perdíamos en el descanso pero cuando nos pusimos a defender nos distanciamos en trece puntos. Nuestra defensa tiene que volver a ser sólida y contundente".

En el triunfo del Tau, también tuvo mucho que ver el acierto de ambos equipos desde la línea de tres puntos. El Tau es el segundo equipo, tras el Oviedo, en porcentaje de aciertos en el tiro de tres mientras que el Breogán es el único que no llega, en los cinco partidos disputados en esta fase, al 30%. "Hay que tener en cuenta que estuvimos sin Salva Arco y sin Roope Ahonen que son nuestros mejores tiradores, pero está claro que los demás tenemos que dar un paso adelante en este aspecto. Hay jugadores que estamos por debajo de nuestras estadísticas, de nuestro acierto habitual en el triple. Hay que mejorar esta faceta porque sino los rivales se centran más en la defensa de Kevin Larsen", señala Erik Quintela.

El triunfo en el partido del próximo sábado es también importante para que el equipo de Lugo mantenga el liderato y como explica el base lucense "para que volvamos a ser el equipo a batir. Desde que perdimos esos dos encuentros de forma consecutiva parece que se nos ha perdido un poco el respeto, el miedo que nos tenían. Hay que volver a demostrar que somos los líderes".

En cuanto a las posibles claves del partido ante el Tau Castelló, Erik Quintela mantiene su discurso: "La defensa. Ellos son bueno en el pick and roll y de ahí sacan ventajas sus tiradores, si defendemos bien el pick y no consiguen esas ventajas tendremos gran parte del partido en nuestras manos. No debemos dejarles generar desde el bloqueo directo", indicó.

Además del debut de Mutic, el Tau podría contar con la reaparición de Matt Stainbrook. "Matt es uno de esos jugadores que te marcan. Es cariñoso, buena persona y dejó un grato recuerdo en Lugo como jugador pero también por lo que hizo fuera de la pista", dijo.

Actividad. Campus Kingtela, puro baloncesto lucense en Pol
El Campus Kingtela se desarrollará este año del 4 al 11 de julio en Pol. Habrá dos modalidades de inscripción: internos que pernoctarán en las instalaciones del campus, y externos que asistirán a todas las actividades diariamente. Está reservado para niños y niñas nacidos desde 2003 al 2014, ambos incluídos.

La inscripción ya está abierta y se puede realizar en la tienda de Élide, o bien a través del email [email protected]. El director del campus será el entrenador ayudante del durán Maquinaria Ensino, Ferrán Varela y el cuadro técnico lo compondrán, además del fisioterapeuta del Río Breogán Pablo Duarte, tres jugadores lucenses que están destacando en la LEB Oro, los hermanos Quintela, Erik y Sergi, en el Río Breogán y Adrián Chapela, exjugador breoganista y actualmente en el Força Lleida.

Ilusión
Erik Quintela se muestra ilusionado ante esta edición del campus. "Son siempre fecha especiales, días en los que disfrutas viendo como lo hacen los niños y las niñas del campus", dice. Este año, el Campus Kingtela se desarrollará en Pol. El base del Breogán explica que se decidieron por esta ubicación porque "es una zona preciosa. Es una gran oportunidad para que, además del baloncesto, los participantes tengan un contacto directo con la naturaleza. El sitio donde vamos a realizar el campus es precioso, pegados al río y con todas las instalaciones cerca. nos decimos por realizar el campus en Pol por el encanto del sitio".

Reivindicarse en la pista
Comentarios