Los Quintela, Fernández y Sakho tienen contrato en vigor con el club

Entre Río Breogán y jugadores existe una opción de salida mutua a la que se llegaría pagando una cláusula o alcanzado un acuerdo
Érik y Sergi Quintela. XESÚS PONTE
photo_camera Érik y Sergi Quintela. XESÚS PONTE

Cuatro jugadores de la plantilla del Río BreogánÉrik y Sergi Quintela, Juan  Fernández y Jordan Sakho—tienen actualmente contrato en vigor, aunque el acuerdo especifica que existe una opción de salida mutua, esto es, cualquiera de las partes podría romper el mismo después de pagar la indemnización pertinente, o bien llegando a un acuerdo

Se da la circunstancia de que estos cuatro baloncestistas son cupo de formación. Se denomina así a los jugadores de formación que entre los 15 y los 20 años, con independencia de su nacionalidad y edad, hayan estado inscritos con cualquier club afiliado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un periodo, continuado o no, de tres temporadas.

Esto es un detalle muy relevante, puesto que la ACB obliga por ley a que cada club disponga de al menos cuatro fichas de jugadores de formación. Una de las ventajas del Breogán en la temporada que acaba de concluir es que sus cupos —Sergi García también lo es, aunque en este caso no tiene vinculación ya con la sociedad celeste— eran baloncestistas que aportaban, incluso alguno era habitualmente titular.

La ACB obliga por ley a que cada club disponga de al menos cuatro fichas de jugadores de formación

La dirección deportiva de la entidad lucense habrá de decidir en las próximas fechas qué jugadores le interesa que continúen, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. A excepción de los cuatro jugadores señalados, el resto de la plantilla del Breogán ya se ha desvinculado, puesto que sus contratos expiraban de forma automática 48 después de haber finalizado su último encuentro. Algunos de ellos podrían continuar en las filas del equipo celeste.

De hecho, muchos de los jugadores ya habían abandonado Lugo este martes. Este año, a diferencia de los dos anteriores, no habrá ningún tipo de celebración por la permanencia, al no saberse con más anticipación si el equipo se mantenía en la ACB.

Comentarios