martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

''Quiero seguir creciendo''

Víctor Bouza dejará de ser jugador del Emevé para recalar en el Río Duero San José de Soria, tras formalizar el club castellano hace una semana su inscripción en la Superliga masculina de voleibol de cara a la temporada 2014-2015.

El receptor lucense, que inició su carrera deportiva en el Emevé a los ocho años, deja la que fue su casa con el deseo de continuar con su proyección.

«Estoy muy ilusionado, es un reto personal. Quiero seguir creciendo», señaló Víctor Bouza ayer a este periódico.

En la noche del jueves los directivos del San José cerraron la contratación de uno de los jóvenes jugadores españoles que más ha progresado en las últimas temporadas. Con el equipo lucense consiguió el ascenso a la Superliga en la temporada 2012-2013, temporada en la que fue distinguido como MVP de la Superliga 2.

La pasada campaña Víctor Bouza, de 24 años, fue una pieza clave para que el Emevé consiguiera mantenerse en la máxima categoría del voleibol nacional y fue considerado en tres ocasiones MVP de la jornada.

Ahora el joven lucense ha apostado por cambiar de aires. «Tengo ganas de probar en otro equipo, quizás un poco más experimentado», indicó.

Los dirigentes del Río Duero han considerado que era el momento de acometer su fichaje para dar consistencia a la recepción del equipo tras una campaña de experiencia en la máxima competición nacional y su buena trayectoria en la Superliga 2.

Su gran objetivo de cara a la próxima temporada es «ayudar lo máximo posible al equipo», señaló Bouza.

El lucense es, además, un experimentado jugador de voley playa, una especialidad en la que está entre los mejores de España y en la que se ha proclamado varias veces campeón nacional en categorías inferiores. Ha brillado incluso en campeonatos continentales.

En el año 2007 logró el campeonato gallego y el campeonato de España sub 19 en esta especialidad, además del subcampeonato de Europa sub 18. Mientras que en el año 2008 formó parte del equipo de voley playa que conquistó el cuarto puesto en el campeonato del mundo sub 19.

''Quiero seguir creciendo''
Comentarios