¿Quién es quién en el CB Breogán?

El club eligió a los miembros de su nuevo consejo de administración en la tarde de este lunes en una plácida asamblea
Alfonso Orol, Narciso Fernández, Carmen Lence y Tito Díaz, tras la asamblea del CB Breogán SAD del lunes. XESÚS PONTE
photo_camera Alfonso Orol, Narciso Fernández, Carmen Lence y Tito Díaz, tras la asamblea del CB Breogán SAD del lunes. XESÚS PONTE

Carmen Lence. Consejera

Consejo de administracion del Breogán - Carmen Lence

Vicepresidenta del consejo y máxima accionista, con 40.196 participaciones (25,95% del capital), la empresaria Carmen Lence es la Ceo del Grupo Lence, un emporio creado por su padre, Jesús, gran amante del baloncesto. Eso hizo que el progenitor de Carmen, fallecido en 2019, se convirtiese en el alma máter del conjunto lucense durante varios lustros.

En su ausencia se hizo cargo de las acciones breoganistas su hija, que mantuvo su compromiso con el club, tanto accionarialmente como en el aspecto publicitario, ya que Leche Río sigue siendo el patrocinador principal y da nombre al equipo. Tiene el cargo de vocal en la Fundación Breogán.


Narciso Fernández Iturrospe. Consejero

Consejo de administracion del Breogán - Narciso Fernández Iturrospe

Tras Carmen Lence, la segunda piedra angular del actual proyecto del CB Breogán. Muy vinculado al baloncesto durante toda su vida, Narciso Fernández Iturrospe es el segundo accionista individual del club, con 15.600 títulos (un 10,08%), desde 2019 está en el consejo (misma fecha que Carmen Lence) y es vicepresidente.

Fernández Iturrospe tiene una empresa, fundada por su padre, que fabrica barricas con madera de roble producido en Galicia y el resto de la cornisa cantábrica, la cuáles se utilizan en Escocia para envejecer güisqui de alta calidad después de pasar dos o tres años en Jerez con vino. Es presidente de la Fundación Breogán.


Tito Díaz. Consejero

 

Consejo de administracion del Breogán - Tito Díaz

Tito Díaz formó parte del mítico Breogán de los años 80. Después de entrenar en varios conjuntos de divisiones menores, da el salto a los banquillos de la LEB Oro en el Leyma Coruña en la temporada de 2013. En marzo de 2019 sustituye en Lugo a Natxo Lezcano para intentar salvar al equipo, pero no lo consigue, y seguidamente da el salto a los despachos, siendo nombrado director general del club celeste en junio. Su llegada también coincide con el desembarco en el club de Carmen Lence y Narciso Iturrospe.

Tito Díaz es, por tanto, consejero con funciones ejecutivas y suya es la responsabilidad de los fichajes.


Alfonso Orol. Consejero

Consejo de administracion del Breogán - Alfonso Orol

Asesor del PSOE y ayudante de gestión en el Concello de Lugo, Alfonso Orol viene a significar la conexión del actual consejo con los anteriores y su perfil es más político, por lo que se encarga de las relaciones institucionales.

Orol entró en el consejo del CB Breogán en 2014 tras la dimisión de varios miembros en desacuerdo con el proceso de venta de las acciones del club que pertenecían a la Diputación y cuando era presidente Antonio Veiga. Desde entonces está en el órgano rector.


Julio Díaz-Freijo. Asesor económico

Es el auténtico cerebro económico en la sombra del actual CB Breogán, el responsable principal que en el club empiecen a cuadrar las cuentas después de unos años convulsos marcados por la venta de acciones de la Diputación Provincial.

Julio Díaz-Freijo tiene una de las trayectorias profesionales más admirables, y a la vez más desconocidas de Lugo (es díficil encontrar una fotografía suya y no hay entrevistas en medios ni conferencias). De hecho, este lunes no acudió a la junta.

Del consejo de NH Hoteles desembarcó en Ponte Gadea, la división inmobiliaria de Amancio Ortega, y durante ocho años recorrió el mundo comprando propiedades para el dueño de Inditex. También está en Banco Sabadell.


Javier Morandeira. Asesor jurídico

Consejo de administracion del Breogán - Javier Morandeira

Javier Morandeira comenzó a encargarse del "día a día" del club en 2017, como adjunto al consejo, con Jesús Lázare como presidente y Luis Franco y Eduardo Valín como consejeros. Desde ese momento, desarrolló varios cometidos dentro del CB Breogán y en la actualidad es el asesor jurídico.

Morandeira viene de lidiar con uno de los conflictos laborales más mediáticos de los últimos años, como fue la marcha del técnico asistente Javier Muñoz. Es abogado y máster en asesoría jurídica de empresas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios