viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Carlos Cantero canceló el amistoso de Bembibre por miedo a posibles lesiones

Carlos Cantero, durante un partido en el Pazo. SEBAS SENANDE
Carlos Cantero, durante un partido en el Pazo. SEBAS SENANDE
El choque estaba previsto para este sábado

El Durán Maquinaria Ensino arrancará la Liga Endesa Femenina de baloncesto el próximo sábado, día 19, con tan solo un partido amistoso disputado. El cuadro lucense tenía fijado para este sábado su segundo encuentro de preparación, pero el positivo anunciado por el Perfumerías Avenida -que jugó la Copa de Castilla contra el Bembibre, el que iba ser el rival del Ensino- empujó a Carlos Cantero, técnico ensinista, a tomar la decisión de cancelar el encuentro. "No queríamos arriesgar. No veía conveniente arriesgarnos a perder una o varias jugadoras a falta de una semana para el comienzo de la Liga", explica el técnico.

Cantero justifica la decisión en otro partido amistoso suspendido, el que iba a enfrentar al Zaragoza contra el Cáceres, y a las pruebas serológicas que pasó ayer la plantilla del Bembibre, tan solo horas antes de recibir al Ensino en su pabellón. "No me transmiten tanta confianza como las pruebas PCR, así que al final tomamos esa decisión" dijo.

De esta manera, el Ensino arrancará la Liga con un solo encuentro amistoso jugado, el que disputó el pasado día 2 contra el Perfumería Avenida (75-42) en el pabellón de Würzburg.

Pese al abultado marcador, Cantero extrajo sensaciones positivas. "Nos sirvió porque sabíamos que jugábamos contra un equipo con más entrenamientos y menos restricciones a la hora de entrenar. Tuvimos un inicio muy positivo, aguantamos los primeros 13 minutos a un ritmo muy bueno e incluso por delante en el marcador hasta que duró la gasolina", comenta.

Pese al primer tropiezo, Cantero asegura que el Ensino mantiene los mismos objetivos del año pasado -entrar en puestos europeos- "con más ambición si cabe que en la temporada pasada, aunque sabiendo que son más complicados", dice. Según el técnico, la Liga "se ha endurecido y los primeros diez puestos van a estar muy competidos".

Para ello, el equipo lucense compite con un equipo de garantías que, aunque a priori parece un cambio de piezas respecto a la última plantilla, según Cantero existen diferencias: "es un equipo con más tiro exterior, prácticamente todas, incluidas las jugadoras de poste bajo, son capaces de tener ese rango de tiro".

Cantero analizó cada una de las incorporaciones, asegurando de la base Alicia Villegas que es "muy ambiciosa, trabajadora, con buenas piernas en defensa y buena mano de tres". Sobre Vega Gimeno, ala-pívot, explicó que «tiene experiencia en Liga, tiro de tres, habilidad para el pase y polivalencia para jugar de interior». La base Alba Prieto, que vuelve a Lugo, ofrecerá al equipo "pick and roll, tiro exterior y correr a campo abierto".

Otra de las nuevas jugadoras es la alero Marta Tudanca, de quien Cantero destaca su capacidad reboteadora. De la pívot Merit Hempe señala que es "muy inteligente en su juego sin balón" y de la holandesa Natalie Van den Adel -alero-, que es "una fuerza hacia el aro, con muy buena capacidad defensiva y tiro de tres".

Por último, habla de la norteamericana Chatrice White, "una apuesta con buena mano de tres" y Marta Blanco, "que nunca se equivoca y tiene muy buena capacidad de lectura de juego".

Carlos Cantero canceló el amistoso de Bembibre por miedo a posibles...
Comentarios