Quejas por la falta de un tapiz oficial para gimnasia rítmica en Burela

Los padres de treinta niñas de Burela que practican gimnasia rítmica en el Step-Club Rítmica, con instalaciones en Burela y Ribadeo, mostraron este sábado sus quejas por la falta de un tapiz oficial en la localidad burelesa que les permita a las pequeñas entrenarse para los campeonatos en que participan. Ante la imposibilidad de una buena preparación en Burela por la falta de medios, las niñas se ven obligadas a desplazarse a Ribadeo los fines de semana en autobús, algo que genera malestar entre los padres. "El Ayuntamiento nos prometió un tapiz a principios de curso, pero aún seguimos esperando", indican.

El resto de la semana las alumnas entrenan en las instalaciones del pabellón, cedidas por el Ayuntamiento, aunque los padres también se quejan de que tienen que entrenar en el suelo, "sin colchonetas ni nada", lo cual es perjudicial para las niñas.

Ayuntamiento
La concejala de deportes de Burela, Neves Cando, aseguró este sábado que la gimnasia rítmica no figura dentro de los servicios que prestan las escuelas deportivas municipales sino que los padres están pagando a un club y el Ayuntamiento sólo les cede las instalaciones.

A pesar de esta situación, Cando indicó que adoptó como un "compromiso casi personal" dotar de un tapiz a la gimnasia rítmica porque "es lógico que lo quieran tener" y añadió que "aunque no es responsabilidad del Ayuntamiento porque la gimnasia rítmica no es plenamente municipal, estamos intentando conseguir este material porque son muchas las niñas que en nuestra villa practican esta disciplina deportiva".

En la búsqueda de una solución, Cando asegura que se está encontrando con numerosas dificultades, ya que, "son muy pocas las empresas que tienen este tipo de material, pero seguimos trabajando en eso".

Comentarios