Puzle y reto en defensa

Las lesiones en los laterales y la amenaza de sanción a los centrales condicionan el presente y el futuro inmediato de una zaga del Lugo que visita al exigente Albacete el domingo

Campabadal, en un partido. AEP
photo_camera Campabadal, en un partido. AEP

LUGO. Entre lesiones y sanciones el Club Deportivo Lugo mantiene a la línea defensiva en máxima tensión y bajo mínimos para los compromisos, para empezar con el duelo que le medirá el próximo domingo, desde las 18.00 horas, ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte.

La lesión sufrida por Vasyl Kravets es la última incidencia que sufre el conjunto rojiblanco. Es cierto que el jugador ucraniano ya no iba a jugar en Albacete porque precisamente estaba concentrado con su selección para disputar unos compromisos internacionales, pero ahora llega una lesión que puede tenerle apartado más de una semana de los terrenos de juego, como comentó la propia federación ucraniana de fútbol.

Esta circunstancia hará que posiblemente Kravets no podrá estar listo el próximo fin de semana en el decisivo encuentro que jugará el Lugo ante el Córdoba, un conjunto que se encuentra actualmente en los puestos de descenso a Segunda División B. Su sustituto en el lateral izquierdo será Luis Ruiz, que ya actuó en ese puesto esta temporada en la otra ocasión en la que Kravets fue convocado por su selección y en los encuentros de la Copa del Rey disputados por el Lugo.

Vieira y Josete, al límite
Si ven una amarilla ante el Albacete no estarían en el duelo clave contra el Córdoba

Si en el puesto del lateral izquierdo solo queda ahora mismo Luis Ruiz como único jugador específico para esa posición, algo muy parecido sucede en el lateral derecho. No hay que olvidar que tanto Leuko como Borja San Emeterio llevan lesionados unas semanas y todavía les resta a ambos un buen tiempo de recuperación, especialmente a Leuko. De esta manera, Eduard Campabadal es el único futbolista específico para el lateral derecho que tiene el conjunto que entrena Alberto Monteagudo.

Si las lesiones castigan a los laterales en la zona central de la defensa lo que hay que tener en cuenta son las tarjetas amarillas y la consiguiente amenaza de sanciones. Y es que los dos jugadores que actúan habitualmente en las últimas semanas como centrales (Josete y Miguel Vieira) tienen ahora mismo cuatro tarjetas amarillas cada uno y están al borde de la suspensión. Ambos aguantaron sin recibir tarjeta en el pasado fin de semana, frente al Alcorcón, pero si la viesen ante el Albacete supondrían una nueva ausencia para el decisivo encuentro de la próxima jornada ante el Córdoba y ya no digamos si son los dos futbolistas los que ven la consiguiente tarjeta amarilla en el mismo encuentro.

Por lo pronto, el Lugo contará, salvo imprevistos, con una defensa formada por Campabadal, Miguel Vieira, Josete y Luis Ruiz para el duelo ante el Albacete, otro de los conjuntos que está causando sensación en lo que va de temporada en la Segunda División.

El conjunto manchego cayó eliminado por el Lugo en esta edición de la Copa del Rey, pero muy probablemente el once que saque el Albacete para este encuentro tenga muy poco que ver. Uno de los aspectos que más llama la atención es su potencial en ataque, con varios nombres a tener en cuenta. Serán una prueba de altura para la zaga rojiblanca y un tet para su fiabilidad.

Nombres como Zozulya y Ortuño aparecen como sus referencias principales en el ataque, y a ellos hay que sumarle a Manaj, que afortunadamente no jugará ante el Lugo por los compromisos con su selección. El Albacete no tiene un jugador destacado en la lista de goleadores, pero sí varios capaces de hacerte mucho daño.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios