¿Qué le pide la ACB al Breogán sobre el Pazo?

La ACB le solicitó al Río Breogán que efectúe tres mejoras en el Pazo dos Deportes
Pazo dos Deportes. ACB PHOTO
photo_camera Pazo dos Deportes. ACB PHOTO

La ACB, según reconocieron fuentes del club celeste, le solicitó al Río Breogán que efectúe tres mejoras en el Pazo dos Deportes: el acondicionamiento de la pista de juego, la retirada de los altavoces del suelo y que complete la iluminación del anillo exterior.

Diputación

La sociedad lucense ya trasladó a Efrén Castro, vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Deportes, estas demandas, según reconoció a este medio el dirigente nacionalista. "Falamos das esixencias da ACB, das prioridades a as necesidades tendo en conta que o diñeiro é limitado", indicó.

La cancha

Castro señaló que son conscientes de que después de tanto tiempo —el Pazo se inauguró en 1992— la pista necesita una "limpeza e repintado" y el exterior del recinto "una pintura". A más largo plazo la idea es instalar "placas solares" en la cubierta así como instalar "aire acondicionado" para ser energéticamente más eficientes y mejorar el confort del pabellón.

Patrocinador

Castro señaló que el Breogán es "vital" para la provincia de Lugo  e indicó que trabajan "man a man" con la directiva del club, que está realizando una "boa faena no eido económico e deportivo". "Somos o máximo patrocinador institucional do equipo con diferenza", señaló.

Ampliar el aforo

El vicepresidente de la Diputación concuerda con el club celeste que la posible ampliación del aforo del Pazo supondría un problema irresoluble, ya que el equipo no dispondría de otra cancha en toda la provincia donde jugar durante el tiempo que duraran las obras.

Comentarios