domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Seis puntos para una buena primera vuelta

Manu Barreiro controla un balón con el pecho en el duelo ante el Alcorcón en el Ángel Carro la temporada pasada. XESÚS PONTE
Manu Barreiro controla un balón con el pecho en el duelo ante el Alcorcón en el Ángel Carro la temporada pasada. XESÚS PONTE
El Lugo sumará la mitad de la cuantía habitualmente necesaria para la permanencia con dos victorias en los cinco duelos restantes para el fin de la primera vuelta con un calendario desigual

Dos victorias en cinco partidos para cumplir con el objetivo en la tabla. Seis puntos de quince posibles para alcanzar la mitad de la cifra de puntos habitualmente necesaria para alcanzar la permanencia. Media docena de unidades antes del fin de la primera vuelta para que las buenas sensaciones del Lugo se traduzcan en una posición cómoda para asaltar la salvación en la segunda parte de la temporada.

Ese será el reto del grupo dirigido por Rubén Albés, fiable en casa y que el pasado sábado logró romper su mal fario lejos del Ángel Carro.

El solvente triunfo ante el Amorebieta en Lezama (1-3) en la decimosexta jornada fue el segundo más tardío lejos del Miño desde el retorno a la categoría de plata en 2012 y el tercero en total. Ganar a domicilio en la decimosexta jornada solo fue superado por el 0-1 en Badajoz en la vigésima novena de la 1992-1993 y el 0-1 en Almería de la 2012-2013 en la decimoséptima.

SABER MÁS | El Lugo ofrece 'packs' de dos entradas para asistir a los partidos contra el Éibar y el Ibiza

Pero, pese a ser una victoria que se hizo esperar, los tres puntos logrados en Vizcaya colocan al Lugo en una buena posición para llegar a los 25 al final de la primera vuelta, cifra situada en el horizonte desde el inicio de la Liga el 15 de agosto.

Le restan cinco partidos al Lugo. Un calendario complicado para el final del primer tramo de la campaña 2021-22, ya que ha de enfrentarse a los actuales dos  primeros clasificados —el Almería en la última jornada de la primera vuelta y el Éibar este domingo (16.00 horas), ambos en el Ángel Carro— más el Tenerife, cuarto en la tabla en este momento.

El calibre de tres de los cinco rivales hace que los dos restantes duelos tengan un plus de importancia para llegar a los soñados 25 puntos. Tanto por su etiqueta de encuentro ante rivales directos como por su, a priori, mayor posibilidad de lograr el triunfo.

La diferencia actual con el Alcorcón es de once puntos

Tomará un cariz casi de final el duelo ante el Alcorcón en Santo Domingo. El viernes 26 de noviembre (21.00 horas) el Lugo podría dejar muy lejos en la clasificación al conjunto alfarero, que es colista con 8 puntos, 11 menos que el Lugo. Llegarán a ese partido tras medirse ambos a dos equipos de la parte alta. El Lugo lo hará en casa ante el Éibar, segundo, y el cuadro madrileño jugará en el Heliodoro frente al Tenerife. De mantener la misma distancia, un triunfo lucense supondría una diferencia muy difícil de conjugar por los alfareros.

Tras el enfrentamiento de Alcorcón el Lugo recibirá al recién ascendido Ibiza el domingo 5 de diciembre (18.15 horas), un club que se ha adaptado bien a la categoría y que suma 22 puntos.

Ganar al Ibiza sería un espaldarazo para el proyecto de Albés y ofrecería un colchón de puntos importante, habida cuenta de que sus próximos contrincantes serían Tenerife y Almería para cerrar la primera mitad del curso, mientras que en el inicio de la segunda vuelta espera un Spórting al que nunca se le ganó en El Molinón.

Seis puntos para una buena primera vuelta
Comentarios