Un punto que sabe a poco en Ribadeo

Los mariñanos igualan con el Residencia y desaprovechan la ocasión de recortar diferencias con el Paiosaco, que empata y cede el liderato al Polvorín ▶ El Escairón frena su progresión al perder con el Castro ▶ El Viveiro se complica la salvación al caer ante el Dubra ▶ El Outeiro sorprende al Sofán

Partido de fútbol entre el Escairón y el Castro. TOÑO PARGA
photo_camera Partido de fútbol entre el Escairón y el Castro. TOÑO PARGA

El RIBADEO cedió un empate en casa en el derbi con el Residencia (2-2). El punto le sabe a poco a los locales, que conservan la tercera plaza, pero desaprovecharon la ocasión de recortar distancias con el Paiosaco, que empató a dos goles con el Betanzos y es segundo. El Polvorín le arrebató el liderato a los coruñeses, que estaban en la cima desde la tercera jornada.

El choque se le puso de cara al Ribadeo, que se adelantó con un gol en propia meta de Borja, que desvió un centro de Mauro desde la derecha. Meko empató para los visitantes, al filo de la media hora, con un disparo pegado al palo. Vicente pudo desequilibrar la balanza para los locales, pero su volea se estrelló en el poste.

Adrián hizo el 1-2 para el Residencia con un tiro desde el borde del área que se coló por la escuadra. Los de Fiz se lanzaron al ataque en busca del empate y Martín estuvo a punto de conseguirlo con un remate de cabeza a la madera. El 2-2 fue obra de San ti, al transformar un penalti.

El Escairón, necesitado de puntos, peleó con fe por el triunfo pero se encontró con un Castro bien posicionado y que controló las acometidas del equipo de Charli. Álvaro obligó a lucirse a Javi López en la primera jugada de peligro del cuadro chairego. David Calo y Manu se toparon con un seguro Yebra, antes de que Iván González lograse el 0-1 con un sensacional disparo que se coló junto a la cruceta. Calo pudo empatar antes del descanso, pero desvió bien Yebra.

Charli, entrenador del Escairón: Mi equipo buscó el gol, pero el Castro estuvo bien posicionado y su victoria es justa

El árbitro anuló un gol al visitante Diego Núñez en los primeros compases de la segunda mitad. Su compañero Javichu desperdició una buena oportundidad poco después. Calo, el jugador más incisivo del Escairón, tuvo la igualada en sus botas, pero resolvió Yebra. El Escairón insistió en el tramo final, pero no pudo con un ordenado Castro.

VIVEIRO-DUBRA. El Viveiro sufrió una dolorosa derrota ante el Dubra (0-1), que le complica la permanencia. El equipo de Chuski fue de menos a más, pero apenas generó ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte, cuando iba por detrás en el marcador.

Dani Moro dio el primer aviso para los visitantes, tras el tanteo inicial entre ambos equipos. El vivariense Xenxo respondió con una acción individual que no halló rematador. El propio Xenxo disparó a las manos del portero tras recibir un buen pase de Álex Meitín. Trullo evitó que los visitantes se adelantasen en el marcador al detener un cabezazo de Brais.

El dato: 10 eran las derrotas consecutivas sufridas por el Outeiro de Rei hasta su triunfo en el campo del Sofán

La segunda parte comenzó de la peor manera posible para el Viveiro. Al filo del cuarto de hora, Dani Moro remató a la red en el segundo palo un servicio de Berto. Leites perdonó el 0-2. Los celestes buscaron el empate con más corazón de cabeza, pero solo crearon peligro con un disparo de Roi desde dentro del área que fue a las manos del portero.

El Outeiro de Rei, muy serio en defensa y efectivo en ataque, rompió su horrible racha de diez derrotas consecutivas con un triunfo en el campo Sofán. Reencontrarse con la cara positiva del fútbol no impide que abandone la última plaza, lejos de la salvación.

Diego Redondo fue determinante para el Outeiro, El extremo zurdo, que jugó como delantero centro en los últimos compases, marcó el empate en el minuto 83 y protagonizó la jugada del gol decisivo, anotado por David Pereiro en el tiempo añadido. Raúl adelantó a los locales al filo del descanso.

Información hecha en colaboración de Caridad, José Ángel Díaz, José Rodríguez y la ADG.

FICHA TÉCNICA
2 - RIBADEO : Hugo; Martín (Pablo Rivas, m.66), Juanma, Rafa Casanova, Isma, Santi, Iván, Vicente, Miguel (Jacob, m.54), Mauro y Luki (Aitor, m.72).
2 - RESIDENCIA: Diego; Tebi (Mauro, m.75), Álex, Adrián, Borja, Pablo, Yeray (Arturo, m.81), Simón (Nando, m.85), Meko, Dani y Dieguito.
Goles: 1-0, m.21: Borja (en propia puerta). 1-1, m.27: Meko; 1-2, m.56: Adrián. 2-2, m.75: Santi (de penalti).
Árbitro: Miguel Oliveira (Pontevedra). Amonestó a Martín, Mauro, Isma y Rafa, del Ribadeo, y a Simón, Meko, Tebi, Yeray y Mauro, del Residencia.

 

FICHA TÉCNICA
0 - ESCAIRÓN: Javi López, Félix, Manu (Aitor, m.63), Alami, Caio, Dafonte, Quique, César (Asier, m.80), Calo (Pandiani, m.76), Iván González y Quiroguita.
1 - CASTRO: Yebra, Marino, Javichu, Ruchi (Javi Fraga, m.46), Dumi, Joao, Iván González (Igor, m.88), Omar, Diego Núñez, Edrosa (Rey, m.91) y Álvaro (Nacho, m.85).
Goles: 0-1, m.38: Iván González.
Árbitro: Martínez Míguez (Santiago). Amonestó a Caio y Quiroguita, del Escairón, y a Dumi, Iván González y Javi Fraga, del Castro.

FICHA TÉCNICA:
1 - SOFÁN: David Pena, Rubén, Domínguez, Sera, Alexandre (Adrián, m.67), Fabián, Iván Rey, Iván Canedo (Jonathan, m.73, Jacobo Eibe, Raúl y Juan de Dora (Luis, m.67).
2 - OUTEIRO DE REI: Dieguiño, Samu, Manu Roca (Álex, m.77), Johnny (Iago Yebra, m.67), Trigo, Cornide, Cholas (Xoel, m.86), Aarón Albelo (Aarón López), Pereiro, Jesu Yebra (Kike, m.51) y Diego Redondo.
Goles: 1-0, m.44: Raúl. 1-1, m.83: Diego -Redondo. 1-2, m.89: Pereiro.
Árbitro: Pérez Quintás (Ourense). Amonestó a los locales Iván Canedo, Adrián, Rubén y Raúl, y a los visitantes Samu, Kike y Aarón López.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios