Punto de referencia estival

Alumnas del Porta Norte. ama
photo_camera Alumnas del Porta Norte. ama

El lunes arranca en Burela la segunda edición del campus de gimnasia rítmica organizado por la Fundación Imdecum con la colaboración de la escuela Porta Norte. El pabellón Monte Castelo acogerá durante 10 días a más de 30 alumnas entre 6 y 17 años que intentarán aprender o profundizar en su dominio de un deporte que cada vez tiene más adeptas en A Mariña, sobre todo entre las niñas de corta edad. También colabora el Concello de Burela, cediendo las instalaciones para la celebración del clínic.

El programa incluye un extenso abanico de actividades, que incluyen no solo gimnasia rítmica y aspectos relacionados con este deporte, como el ballet, baile moderno, danza española, gimnasia estética y expresión corporal. Las alumnas participantes también recibirán información sobre el maquillaje, la elaboración de las indumentarias para bailes y manualidades. También habrá alternativas de ocio que incluyen algunas excursiones a diferentes lugares de interés.

La calidad del profesorado también es un aliciente importante para las participantes en el campus, ya que todas las monitoras e invitadas gozan de notable reputación en la enseñanza de la gimnasia rítmica. Estarán presentes las entrenadores del club Porta Norte, Nelly Bouso, Cristina Iglesias y Estefanía Lage, que contarán con la compañía en algún momento del campus de Cristina Piñeiro, entrenadora nacional de rítmica y gimnasia estética de grupo; Estefanía Pérez, profesora de danza española de la academia Las Zapatillas Rojas, de Navia, y Amalia Fernández, bailarina de la academia Camargo.

El día 25, con motivo de la clausura del campus, las participantes realizarán una exhibición, que tendrá lugar en el pabellón Vista Alegre.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios