Punto agridulce para el Ribadeo

Un jugador del Atlético Riveira sigue a otro del Lemos, en el choque de este domingo. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera Un jugador del Atlético Riveira sigue a otro del Lemos, en el choque de este domingo. Foto: TOÑO PARGA

El Ribadeo logró un punto agriculce en el campo de un Dumbría. El empate local, a falta de dos minutos, le dejó mal sabor de boca a los de Vilachá, pero los ribadenses se mantienen a dos puntos del Bertantiños y frenan a un rival en racha que aspira a la promoción a Tercera. El Viveiro conserva la tercera plaza tras vencer con apuros al Soneira. Un magnífico Residencia se acerca a la zona alta con su triunfo en Sada. El Lemos se complica la vida tras su derrota en casa con el Atlético Riveira y el Chantada recibe una inyección de moral tras vencer en Castro.

DUMBRÍA-RIBADEO

El Ribadeo se mostró superior en el primer tiempo, y el Dumbría hizo lo propio tras el descanso. La fuerza en el mediocampo impulsó a los visitantes en el primer tiempo. El gol visitante nació en un saque de banda culminado por Criss ante el portero Julián, que estaba tapado por su compañero Iago. El propio Criss pudo aumentar la renta con un tiro desde fuera del área al que respondió Julián de manera felina. El Dumbría cambió la dinámica tras el descanso y se fue a por la igualada. Pablo Muiño y Doro dispararon fuera delante de un concentrado Viusky. El Ribadeo notó el esfuerzo realizado en la primera parte. A poco del final, otro saque de banda habilitó al defensa Aarón Fernández para controlar en el área y empatar a la media vuelta. Pablo Muiño, de falta directa, lanzó fuera por poco en el tiempo añadido.

LEMOS-RIVEIRA

El Lemos sufrió un importante tropiezo en A Pinguela ante el Atlético Riveira (1-3). Los locales se vieron superados por un rival que también pelea por la permanencia. Los jugadores de Valverde jugaron uno de los partidos más flojos de la temporada.

El gran protagonista del partido fue el delantero centro visitante Manoliño, autor de los tres tantos de su equipo. Marcó el primero a pase de Eloy antes del descanso. En la segunda parte vendrían los dos restantes al culminar sendos contragolpes y superar a Ángel en su salida. El debutante Javi Ramos logró el único gol lemista al lanzar una falta directa, en una de las escasas llegadas locales.

La ausencia del medio Bruno se notó en el Lemos. Javi Ramos dejó destellos de su calidad.

SONEIRA-VIVEIRO

Sufrió lo inimaginable el Viveiro para superar al colista Soneira (1-2). Esta victoria a domicilio permite a los vivarienses conservar el tercer puesto.

Al Viveiro le costó leer el partido ante un rival crecido. El Soneira intenta despegar en este tramo final en busca de la salvación. Basti obligó a lucirse a Simón antes del gol primer gol local, que llegó tras una contra letal que acabó con el balón en los pies de Fran de Urroa que, desde fuera del área, lanzó un chut raso y cruzado al que no llegó Simón.

El entrenador visitante, José Manuel Teijeiro, ordenó estirar líneas y sus jugadores empezaron a acosar los dominios de Víctor. Los vivarienses se mostraron muy eficaces en la reanudación y le dieron la vuelta al partido. Los auotres de los goles fueron Xusto, en un remate de cabeza en el primer palo tras un saque de esquina, y a Aurelio, que resolvió una buena triangulación con un certero disparo. Los ánimos eran otros pero el Soneira quería esquivar su mala suerte. A dos minutos del final pudo empatar con un disparo de Javi que despejó a córner con dificultades Simón.

SADA-RESIDENCIA

El Residencia logró un gran triunfo en Sada con un gol del defensa Ziko en el descuento (0-1), que lo coloca en el séptimo puesto, tras la derrota del Estudiantil, y a solo dos puntos de su rival de ayer, que encajó su tercera derrota consecutiva.

El equipo lucense salió con un planteamiento conservador e inteligente. Manolo Couso, técnico visitante, situó una defensa de tres centrales para nublar las ideas del otrora cuarto clasificado.

Tras el descanso, el Residencia dando un paso al frente. David Silva y Muiña, los mejores de su equipo ayer, crearon sendas ocasiones que culminaron con tiros demasiado cruzados. Cuando empezaba a correr el tiempo añadido, una falta lateral cabeceada de forma inapelable por Ziko dio el triunfo a los visitantes.

Información hecha en colaboración con Mourelo, José Ángel Díaz y ADG.

 

1

LEMOS

 

3

ATLÉTICO RIVEIRA

 

LEMOS : Ángel, David Lago, Anthony (Iago, m.75), Vicente, Toño, Chema, Enríquez, Rubén Quiroga, Brais, Gonzalo Torres (Javi Ramos, m.46) y Araujo (Alami, m.46).

ATLÉTICO RIVEIRA: Juan; John, Madiop, Miguel, Iago, Nichelo, Eloy (Piñeiro m.67), Diego (Charles, m.76), Manoliño (Flori, m.89), Many y Chiño.

Goles: 0-1, m.31: Manoliño; 0-2, m.56: Manoliño; 0-3, m.65: Manoliño. 1-3, m.74: Javi Ramos.

Árbitro: Elena Casal (Vigo). Amonestó Chema, del Lemos, y a Juan, John, Iago y Flori, del Atlético Riveira.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de A Pinguela.

 

1

CASTRO

 

2

CHANTADA

 

CASTRO : Magic, Pillado, Pedro Díaz, Jesús Pablo, Pablo Ruíz, Suso, Albertito (Dani Díaz, m.74), Xaime, Play (Dani Renda, m.,68), Alvarito y Rubén (Martín, m.62)..

CHANTADA: Melendo, Josiño, Traste, Berto, Fabio (Joserra, m.69), Barrio, Cebolle (Gorri, m.89), Noé (Anxo, m.65), Óscar Méndez, Kadete y Manu (Jordi López, m.83).

Goles: 0-1, m.40: Noé; 0-2, m.54: Óscar Méndez; 1-2, m.89: Pillado.

Árbitro: Álvaro Valín (Delegación de Lugo). Amonestó a Pedro Díaz, Jesús Pablo y Suso, del Castro, y a Barrio y Manu, del Chantada.

Incidencias: Municipal. Cien espectadores.

 
 

1

DUMBRÍA

 

1

RIBADEO

 

DUMBRÍA: Julián, José (Jesús, m.46), Pablo Conde, Aarón Fernández, David (Cote, m.61), Iago, Jota (Luis, m.61), Aarón López, Dani Casal (Doro, m.46), Adrián Nieto (Pablo Muiño, m.32) y Adrián Makaay.

RIBADEO: Viusky, Fernando, Germán, Coki, Dumi (Isma, m. 72), Vilela, Andrés Bouza (David Rodríguez, m.22), Diego López (Cube, m.90), Santi, Rafa Casanova y Criss (Juan Pablo, m.81).

Goles: 0-1, m.30: Criss; 1-1, m.88: Aarón Fernández.

Árbitro: Botana Rey (Santiago). David y Diego López y Germán.

Incidencias: O Conco. 200 espectadores.

 
 

1

SONEIRA

 

2

VIVEIRO

 

SONEIRA: Víctor, Pichi, Fran de Urroa (Leo, m.82), Sito, Maikel, Chans, Quilmes, Riki (Juan, m.48), Baba, Basti y Richi.

VIVEIRO: Simón, Miguel, Álvaro, Xusto, Ángel (Borja, m.69), Rego, Oscar (Felipe, m.46), Aurelio (Andrés, m.76), Fran, Rubén Pardo y Erni (Alberto, m.81).

Goles: 1-0, m.12: Fran de Urroa; 1-1, m.60: Xusto; 1-2, m.71: Aurelio.

Árbitro: Carlos Fernández Lodeiro (Santiago). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Maikel, Baba, y a los visitantes Simón, Álvaro, Rubén Pardo y Fran.

Incidencias: Campo municipal de Vimianzo.

 

0

SADA

 

1

RESIDENCIA

 

SADA: David; Adrián, Charly, Damián, Paolo, Arturo (Tenreiro, m.53), Abel, Miguel Ángel (Muñiz, m.76), Pupo, Quintela (Vila, m.81) y Andrés Otero (Santi, m.63).

RESIDENCIA: Yebra; Ferreiro, Hugo (Otero, m.70), Muiña (Raposo, m.82), Ziko, Álvaro, Nico (Simón, m.66), Cholas, David Silva (Cascudo, m.71), Dani y Peque.

Goles: 0-1, m.91: Ziko.

Árbitro: González Franco (Delegación de Ferrol). Enseñó cartulina amarilla a Pupo y Muñiz, del Sada, y Muiña y Álvaro, por parte del Residencia.

Incidencias::Partido disputado en el campo de As Mariñas ante 150 espectadores.

Comentarios