viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Venancio, un puntal en defensa

Frederico Venancio pisa el césped del Ángel Carro tras su presentación.
Frederico Venancio pisa el césped del Ángel Carro tras su presentación.
El Club Deportivo Lugo presentó este jueves a su último fichaje en el mercado de verano, Frederico Venancio, un central luso que llega al Ángel Carro para aportar su experiencia en grandes ligas

"El Lugo fue el club que más se empeñó en mí, y eso es algo muy importante cuando un jugador busca una salida". Así explicó Frederico Venancio, el último fichaje del Club Deportivo Lugo, sus motivos para incorporarse a la nueva plantilla rojiblanca, que dirige Juanfran, esta temporada. El central portugués llega cedido del Vitoria de Guimaraes, de la máxima categoría portuguesa, un club con el que tuvo la fortuna de disputar la Liga Europa en la pasada temporada y desde el que salió cedido a la Championship inglesa –al Sheffield Wednesday– en el curso 2017-2018. "Tenía ganas de probar el fútbol español después de otras experiencias y por eso opté por venir a Lugo, para abrir mercado en España y ayudar al equipo tanto individual como colectivamente", indicó Venancio este jueves.

El nuevo central rojiblanco reconoce que se incorpora a la disciplina del club sin apenas entrenamientos en sus piernas, pero con la máxima ilusión de entrar en el equipo cuanto antes. "No hice pretemporada normal en Portugal, entrené a parte con un grupo de jugadores que estaban en la misma situación que yo, y obviamente no tengo el ritmo de mis compañeros, pero haré lo máximo posible para recuperar el tiempo perdido", prometió el portugués.

Sus características como defensor coinciden con lo que tanto ansiaba el entrenador valenciano durante el periodo estival. Fuerte en el juego aéreo, con capacidad para salir el balón jugado y adaptable a varias posiciones y alturas defensivas, Venancio llega al Ángel Carro dispuesto a hacerse con un puesto de titular que peleará con los hasta ahora habituales para Juanfran, Marcelo Djaló y Diego Alende, a los que, por cierto, ya conoce. "Mis compañeros han sido muy educados y cariñosos y con el míster he hablado un poco, pero tendremos mucho tiempo para charlar", aseguró. La barrera del idioma de momento es un problema, pero el portugués apuntó que pronto le pondrá remedio. "Mi objetivo es aprender español lo antes posible para conocer mejor a mis compañeros y entender lo que me pide el entrenador".

Al igual que Chris Ramos, el luso ha tenido la oportunidad de seguir los partidos del Lugo esta temporada y reconoció que se queda con la actuación contra el Leganés. "Ganamos 2-1 pero sobre todo vi un equipo solidario, unido, y al futbolista siempre le gusta estar en equipos así", concluyó.

Venancio, un puntal en defensa
Comentarios