sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Puñalada al líder

3

MILAGROSA

 

1

DEPORTIVO

 

Milagrosa: Roberto, Jonathan, Carlos, Ángel, Canedo, Luis Díaz, Jordi, Manu, Javier, Adrián y Tejeda. También jugaron Yeison, Moreno, Juan José y Manu Vila.

Deportivo A Coruña: Anxo, Samuel, Carlos, Marcos, Sergio, David, Gabriel, Miguel, Álvaro, Daniel y Manuel. También jugaron Iago, Íñigo, Santiago, Nicolás y Óscar.

Goles: Javier (2) y Luis Díaz por la Milagrosa y Álvaro por el Deportivo.

Árbitro: José Luis Fraga Díaz. Amonestó a Canedo y Moreno por los locales y a Marcos y David por los visitantes. Incidencias: Campo Luis López Gorgoso.

El estado de gracia en el que parece instalado el Milagrosa dejó este fin de semana un verdadero espectáculo en el Luis López Gorgoso. El rival era de los de aúpa. El Deportivo de A Coruña, actual líder de la categoría, acudía a Lugo con el objetivo de mostrar su potencial. No obstante, el conjunto dirigido por Óscar López lo borró del mapa en una primera mitad prodigiosa, casi perfecta, donde pudieron sentenciar con una cifra escandalosa en el marcador de haber estado más acertados.

El partido comenzó con un dominio alterno, producto del respeto mutuo. Pero el miedo le duró bien poco al Milagrosa. La ambición llegó en forma de fútbol combinativo, velocidad y ocasiones. Los primeros quince minutos dejaron dos clarísimas oportunidades de Adrián y Tejeda.

El Dépor contrarrestaba este dominio como podía, sin llegar a crear verdadero peligro.

El cero a cero duraba demasiado para los méritos de los locales. Javier puso fin a tamaña injusticia con un golazo. El delantero enganchó una volea desde fuera del área que se coló pegada al palo de Roberto.

No contentos con el 1-0 siguieron empujando para acabar con el partido. La presión en el centro del campo era absoluta, lo que impedía sacar el balón a los coruñeses al perder el cuero en terreno propio.

El buen trabajo volvió a dar sus frutos en el minuto 36, cuando Tejeda, tras regatear a cuatro contrarios y hacer una pared, envió un pase preciso a Javi que batió por bajo al portero.

Los primeros 15 minutos a la vuelta de vestuarios mostraron a un Milagrosa que notó un poco el esfuerzo de la primera parte.

Sin embargo, a pesar de no exhibir el juego de los primeros 45 minutos, no pasaron apuros ante un Dépor que redujo distancias por medio de Álvaro en un barullo dentro del área a falta de 10 minutos. Luis Díaz disipó cualquier duda de remontada visitante con un gol de cabeza a la salida de un córner. Por el Milagrosa destacaron Javier, Adrián y Moreno.

Puñalada al líder
Comentarios