PREFERENTE | Solo el Residencia sufre una dolorosa derrota

La Sarriana empata con un Ribadeo que niveló el choque en la segunda mitad. Viveiro, Lemos y Foz someten a sus contrincantes
Un momento del encuentro Lemos-Boimorto. ÁLVEZ
photo_camera Un momento del encuentro Lemos-Boimorto. ÁLVEZ

LA SARRIANA superó al Ribadeo por número de ocasiones en un partido jugado de poder a poder, que acabó en tablas con un tiempo para cada equipo. Los locales dominaron con claridad la primera parte, con un buen fútbol combinativo, pero no rentabilizaron las oportunidades posteriores al tempranero gol de Alvarito. Las tornas cambiaron en la segunda mitad. El Ribadeo buscó el empate con balones directos, casi siempre en busca de Poratti. Criss empató el encuentro al empujar el balón a la red desde el segundo palo. A partir de ahí, el choque se convirtió en un toma y daca, ya que ninguno de los dos contendientes se conformaba con el 1-1. 

El Viveiro, que venció por 1-3 en el campo del Sofán, se afianza en el liderato, con cuatro puntos sobre el Fisterra y el Puebla. La escuadra de Chuski se puso el mono de trabajo después de que el Sofán se adelantase con un gol de Alexandre. Arturo, en racha anotadora, igualó antes del descanso. Un gol de Marino adelantó a los celestes, que no sentenciaron el choque hasta los minutos finales, con una diana de Gerardo. 

El Lemos sumó ante el Boimorto su tercera victoria consecutiva con una lección de pundonor ante el Boimorto, que cuenta con la única entrenadora de la categoría, María Jesús Cores. Los lemistas lograron dos goles en la segunda parte para hacer el 3-1 final, pese a quedar con diez jugadores por la expulsión de Ivo. 

"Conseguir la tercera victoria seguida da mucha confianza al equipo", seála el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez

Los locales fueron mejores antes del descanso y gozaron de dos ocasiones muy claras, además del 1-0 logrado por Adrián Díaz. El Boimorto pasó a dominar el partido tras el descanso, ante un Lemos en inferioridad, que se echó atrás para buscar la contra. Tras el empate, obra de David Pereiro, Arturo salvó a su equipo con una gran intervención salvadora. El sacrificio del Lemos encontró su premio tras una contragolpe culminado por Adrián. Con el Boimorto volcado, Dafonte hizo el 3-1. 

El Foz sumó su primera victoria en el Martínez Otero ante el Mugardos, uno de los equipos revelación de la categoría. El cuadro de Gayol realizó una gran primera mitad, en la que consiguió sus dos goles por mediación de Bustelo y Gonzalo Fraga. Los locales nadaron y guardaron la ropa en la segunda mitad para conseguir un importante triunfo, que les sitúa en la zona media de la tabla y les da una inyección de moral tras dos derrotas consecutivas. 

10 son los goles que suma el viveirés Gerardo, máximo goleador de Tercera. Su compañero Arturo lleva 5

El Residencia jugó su mejor partido de la temporada, pero sufrió una dolorosa derrota ante el Fisterra (1-2). Dos jugadas desafortunadas inclinaron el choque a favor de los fisterranos, que se adelantaron en el marcador tras un centro de Breixo que Dani Bravos introdujo en la portería. Veloso estuvo a punto de lograr el empate, con un disparo ajustado al palo, y Iago obligó a lucirse al meta Iván. El dominio lucense era constante, asentado en la salida de balón de Javi, que se estrenó en el eje de una defensa de tres centrales, y la buena distribución posterior. Dani Galán empató la contienda con un disparo ajustado, tras recibir un servicio de Iago, La desgracia se cebó de nuevo con el Residencia, cuando un defensa local arrolló a un rival dentro del área, en una jugada sin aparente peligro. Julián aprovechó el penalti para hacer el 1-2. 

Los locales siguieron insistiendo ante un rival encerrado atrás y reclamaron un pena máxima. Las protestas por esta jugada originaron la expulsión del meta Diego y del técnico Álvaro Meilán. 

Información hecha en colaboración con Antonio Gómez.

Partidos de la jornada
1- Sarriana: Peti, Dani Montes, Fer, Jacobo (Busi, m.65), Héctor, Javichu, Samu, Keko, Javi Fraga (Hugo Buide, m.67), Omar y Alvarito (Fabián Tourón, m.81).

1- Ribadeo: Hugo, Lorido, Traba, Brais, Santi (Roi, m.62), Carlos, Isma (Adrián Vizoso, m.74), Luki (Erni, m.62), Poratti, Cris y Aitor.

Goles: 1-0, m.13: Álvarito. 1-1, m.57: Criss.

Árbitro: Morlán (A Coruña). Amonestó a los locales Fraga, Héctor, Javichu y Keko, y los visitantes Santi, Hugo y Brais.
3- Lemos: Arturo, Guiti, Ivo, Salgado (Adrián Ramos, m.65), Tazos, Torres (Sergio, m.72), Armesto, Dafonte, Adri Díaz, César (Castañero, m.46) y Denis (Varela, m.51).

1- Boimorto: Manu Cortés, Carril (Jorge, m.75), Luisito, Luquitas, Oli, Sergi (Gonzalo, m.70), Andrés (Pereiro, m.46), Marc (Sergio López, m.49), Neto, Luismi y Figurín.

Goles: 1-0, m.33: Adri Díaz. 1-1, m.61: David Pereiro. 2-1, m.80: Armesto. 3-1, m.89: Dafonte.

Árbitro: García (Ourense). Expulsó a Ivo (m.50) y a Luisito (m.86). Amonestó a Armesto; Luismi, Figurín y Sergio.
2- Foz: Manu Pardo, Rivera, Bouso, Jesús Pablo, Dani Sante (Álex Paz, m.52), Bustelo, Canario, Dani Chao (Ibán Gayol, m.90), Gonzalo, Manuel (Miguel, m.83) y Asier.

0- Mugardos: Iñaki Paz, Coro, Jorge, Adrián Martínez, Abel (Edu Blanco, m.30), Álex López, Moi (Nes, m.57), Naya (Koki, m.57), Permuy, Toni y Artai (Bruno, m.78).

Goles: 1-0, m.34: Bustelo. 2-0, m.38: Gonzalo.

Árbitro: Juncal (Pontevedra). Amonestó a Paz, Rivera, Bustelo y Jesús Gayol (entrenador), por el Foz, y al visitante Jorge.
1- Residencia: Diego, Juan, Javi, Heitor (Adrián, m.78), Sergio (Artai, m.75), López, Raposo (Carlos, m.82), Lucas, Dani Galán, Iago y Veloso (Kevin, m.70) (Rasilla, m.82).

2- Fisterra: Iván, Pablo Vigo, Breixo (Dani, m.62), Aarón, Mackay (Pablo, m.38), Roa (Julio, m.71), Herbert (Marcote, m.78), Piti, Julián, Aarón Fernández y Andrés.

Goles: 0-1, m.20: Breixo. 1-1, m.57: Dani Galán. 1-2, m.76: Julián, de penalti.

Árbitro: Iván Carrillo.(Santiago). Expulsó al entrenador Álvaro Meilán y a Bravos, del Residencia. Amonestó a Sergio, López, Javi; Julián, Herbert, Julio y Álvarez (entrenador).
1- Sofán: Álex, Rubén (Matías, m.56), David Castro, Añón, Viqueira; Jacobo (Carro, m.78), Fabián, Jonathan (Parafita, m.46); Quintela (Luis, m.62), Alexandre y Raúl.

3- Viveiro: Cedrón, Agus, Prieto, Uriol, Álex Pérez, Iván (Álex Meitín, m.61), Xaime, Marino (Rolle, m.84), Vicente, Gerardo (Louzao, m.87); y Arturo (Antón, m.75).

Goles: 1-0, m.9: Alexandre. 1-1, m.40: Arturo. 1-2, m.55: Marino. 1-3, min. 77: Gerardo.

Árbitro: Barrera (Ferrol). Expulsó a Alexandre (m.65). Amarilla a Fabián, Viqueira, Quintela, Rubén; Roberto Prieto, Iván y Xaime.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios