Puesto a conservar

El Emevé femenino anuncia su intención de competir en la Superliga si se dan las condiciones favorables pese a su reciente descenso
José Valle charla con sus jugadoras
photo_camera José Valle charla con sus jugadoras

El Emevé femenino, pese a su descenso, tiene la idea de competir la próxima temporada de nuevo en la Superliga, aunque para ello dependerá de si hay reestructuración, del número de equipos y la cuestión económica.

Así lo dice José Valle, entrenador del conjunto lucense. "La idea en un principio es volver a estar en Superliga. Es cierto que descendimos, pero el equipo consiguió cierto nivel en determinados partidos y cuenta con una plantilla joven y con futuro", señaló.

"En caso de poder seguir en esta Liga, el equipo debe tener desde un principio el mismo rendimiento o mejor que al fin de esta temporada, ya que no entra en los planes verse en la misma situación que este año, de luchar por la permanencia", añadió.

Para Valle se debe construir un equipo que compita desde el principio y que esté en una posición cómoda en la tabla. "Debemos hacer nuevos fichajes, porque el nivel que vamos a necesitar no lo vamos a encontrar con las jugadoras que tenemos ahora. Además, tenemos que contar que hay jugadoras que aspirarán a jugar en equipos mejores de la Liga o incluso fuera. Por eso, las que sigan en casa deben mejorar a nivel técnico, táctico y físico, porque son niveles que se exigen para la Superliga 1", aclaró.

"En caso de jugar en Superliga 2 no tiene sentido que muchas de las jugadoras actuales siguan. A las buenas jugadoras tendríamos que invitarles a irse a jugar en equipos de más categoría a nivel nacional o si pudieran en el extranjero para seguir evolucionando y mejorando", añadió Valle, que aclaró que en Superliga 2, el equipo sería más joven que el de este año. "No habría jugadoras de fuera, sólo habría que cumplir con las necesidades básicas para poder jugar y deberíamos tirar por las jugadoras de categorías cadetes y juveniles. El primer año podría parecer fácil, pero al cambiar nuestras jugadoras se convertiría en un nuevo reto", comentó.

Lo que está claro es que sea donde sea, el Emevé contará siempre con una cantera de calidad. De hecho este martes, once de sus miembros fueron convocados para las selecciones gallegas cadete e infantil. En la categoría cadete masculina: Guillermo de Marcos, Alejandro Pérez y Alberto Villar. En la cadete femenina: Lucía Prol, Aitana Fernández, Carmen Saá, Paula Lorenzo y Alejandra Gancedo. En la infantil masculina: Iago Folgueira, Asier Fernández y Pablo Villar. El club aporta a los dos seleccionadores de infantil masculino: Diego Taboada y Alberto Rodríguez.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios