lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Una prueba de piragüismo ultramaratón recorrerá el Miño entre Lugo y Salvaterra

Presentación de la Golden River Race este miércoles en Pontevedra. EP
Presentación de la Golden River Race este miércoles en Pontevedra. EP
La segunda edición de la Gold River Race comenzará este viernes en la ciudad de la muralla

Más de cien kilómetros repartidos en tres días de competición recorrerán los participantes de la segunda edición de la Gold River Race, una prueba de piragüismo de estilo ultramaratón que se celebrará en el río Miño.

La competición, que ha sido presentada este miércoles en Pontevedra, comenzará este viernes 13 de mayo en Lugo y concluirá dos días después, el 15 de mayo, en Salvaterra de Miño, cerca de la desembocadura del río.

La primera etapa saldrá de las inmediaciones del puente romano de Lugo y, a lo largo de un trazado de unos 50 kilómetros, llegará hasta el embalse de Belesar, en plena Ribeira Sacra.

Al día siguiente, el sábado 14 de mayo, la prueba se concentrará en las aguas del Miño que bañan la provincia de Ourense, con salida desde el Puente Nuevo de la ciudad termal y llegada, treinta kilómetros después, en la localidad de Castrelo de Miño.

El último acto de esta competición, el domingo 15 de mayo, discurrirá por los municipios pontevedreses de Crecente, Arbo y As Neves, para terminar en las inmediaciones de la fortaleza medieval de Salvaterra de Miño.

El comité organizador de esta prueba, presidido por Francisco García de Bobadilla, ha explicado que, tras el "bautismo" del pasado año, la prueba ha "despertado el interés" de la Federación Internacional de Piragüismo, que estudia involucrarse en su celebración.

Entre los participantes estará el triple campeón olímpico, el ucraniano Alexander Shaparenko, que a sus 76 años participará en la primera etapa de la categoría máster con el también olímpico Angel Villar Varela 'Chilares'.

Además, competirán también el gallego Iván Alonso, que tiene tres mundiales y seis europeos en su haber en la modalidad de piragüismo maratón; o el tándem astur-leonés José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, actuales campeones de España y ganadores de la última edición del Descenso Internacional del Sella.

Una prueba de piragüismo ultramaratón recorrerá el Miño entre Lugo...
Comentarios