Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Una prueba decisiva para Jorge Prado

Jorge Prado. EP
Jorge Prado. EP

El lucense Jorge Prado buscará en el Gran Premio de Turquía seguir aumentando la distancia con Pauls Jonass, su competidor por el título
 

El piloto lucense Jorge Prado buscará este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, que tendrá lugar en el circuito de Afyonkarahisar, seguir aumentando la distancia de puntos en la clasificación del mundial de MX2.

El gallego se encuentra primer clasificado con 739 puntos, seguido de su compañero de marca (KTM) Pauls Jonass, que es segundo a 30 puntos de Prado. La prueba de Turquía será la antepenúltima del campeonato,a falta de las que se celebrarán en los Países Bajos y en Italia, por lo que la importancia de cada punto es todavía mayor debido a la poca diferencia entre ambos pilotos. Defensor de la placa roja de líder desde hace varias semanas, el piloto de KTM hará todo lo posible por subirse al cajón más alto del podio por octava vez en las últimas nueve carreras, la última hace escasamente una semana en el Gran Premio de Bulgaria, celebrado en el circuito- de Sevlievo. En aquella carrera el piloto gallego consiguió aumentar en dos puntos la distancia con su competidor, Pauls Jonass.

Jorge Prado está demostrando una regularidad difícil de igualar, así como un alto ritmo de competición. De hecho, el lucense se ha subido al podio en todas las carreras del mundial salvo en la primera, celebrada en marzo en la Patagonia (Argentina), en la que se tuvo que conformar con una séptima posición. A falta de 150 puntos por disputar, la prueba en suelo turco se presenta como una carrera decisiva, en la que su competidor Pauls Jonass tratará de poner a su favor el desconocimiento de ambos en este Gran Premio, que vuelve al mundial de MX2 por primera vez desde 2009.

Jorge Prado comenzará el Gran Premio de Turquía hoy con la qualifying race, que será a partir de las 14.15 horas, mientras que la primera manga de la carrera de mañana será a las 11.00 horas y la segunda a las 14.00 horas. La escasa diferencia entre los dos pilotos de KTM convierte el circuito en una prueba importante para las aspiraciones de Prado.
 

Una prueba decisiva para Jorge Prado
Comentarios