Prueba de supervivencia

Conchi Fernández, deportista del AB Fitness de Lugo, viajará este fin de semana a Londres para competir en el OCR World Championship, el Mundial de obstáculos extremos

La deportista Conchi Fernández, durante una competición. EP
photo_camera La deportista Conchi Fernández, durante una competición. EP

La deportista del gimnasio lucense AB Fitness Conchi Fernández estará presente este fin de semana en el OCR World Championships, una prueba de obstáculos solamente apta para deportistas de alto nivel que este año se celebra en Londres.

Conchi Fernández, de 19 años, competirá mañana en la carrera de 15 kilómetros 100 obstáculos en la modalidad individual élite femenina. El domingo disputará la disciplina de relevos junto a las actuales campeona y subcampeona de España.

La deportista afincada en Lugo vivirá en Londres su primer Mundial, un reto asombroso para una atleta que lleva trabaja y se entrena desde hace menos de un año para competir en pruebas de este tipo.

Uno de los artífices del éxito de Conchi Fernández es su entrenador, Óscar Ramos Castro, que también competirá en esta espectacular prueba y apoyará a su pupila para intentar que consiga su objetivo.

La preparación de una prueba de estas características implica mucho tiempo y sacrificio. Ejercicios propios del crossfit, porteos, carrera, trabajo de fuerza, y entrenamientos extremos en condiciones adversas, son parte de la preparación que lleva a cabo la atleta gallega junto a su entrenador.

Óscar Ramos destaca el potencial de Conchi Fernández, a la que considera "un portento físico". El entrenador la vio un día en uno de sus gimnasios y le llamó la atención su capacidad física y su soltura a la hora de afrontar los ejercicios, por lo que la convenció de que era una deportista idónea para competir en este tipo de pruebas.

"La vi entrenarse por su cuenta en uno de los gimnasios, se entrenaba muy mal pero denotaba ser un portento físico. Le empecé a enseñar la técnica, después de dos meses ya era una deportista increíble", declara Óscar Ramos.

Conchi Fernández afronta su primer Mundial sin marcarse ninguna meta particular, simplemente disfrutar e intentar hacerlo lo mejor posible. "La verdad es que expectativas no tengo ninguna, nunca he ido a Londres y nunca he ido a un mundial. Estoy un poco en "shock", iré disfrutar, seguro, de esta experiencia increíble", indicó la deportista gallega.

Saltos imposibles, barro, pasarelas de alambrado de espino, cargas de peso y un sinfín de obstáculos aderezados con lluvia y frío intenso conformarán parte del reto para una deportista que se supera día a día.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios