El Club Baloncesto Xove echó ayer a rodar de cara a su tercera temporada consecutiva en Primera Nacional. El cuadro xovense comenzó sus entrenamientos en el pabellón de A Veiga, en San Cibrao, para preparar un ejercicio marcado por la ilusión tras el reciente compromiso de unión con el CB Viveiro. Los primeros entrenamientos serán todos en el recinto sancibrense, al no poder disponer del uso del polideportivo de Xove.
La principal novedad xovense, además del mencionado acuerdo, es la vuelta al banquillo de Armando Otero, un técnico que había salido por la puerta de atrás en una etapa anterior, pero que dejó huella en el club y en el vestuario xovense. A las órdenes del técnico ferrolano, la directiva xovense mantiene el bloque de jugadores de la pasada campaña, con las únicas bajas de Alberto, Brais y Johany. Otero sustituye al frente del conjunto mariñano a Pablo Castro, que dirigió al CB Xove durante la última temporada y media.
Los jugadores que continúan formando la columna vertebral xovense son Javi, Ángel, Juan María, Adrián, Andrés, Christian, Víctor Alcalde, Pablo Santiago y Álvaro.
El único fichaje confirmado, a la espera de que pueda realizarse alguna incorporación más antes de concluir la pretemporada, es el del escolta-alero del Celtas Humberto Cao, un jugador con mucha capacidad ofensiva y que además tiene experiencia en la categoría.
Amistosos
La intención de la directiva y del entrenador xovense, según confirmó el presidente, José Iravedra, es intentar disputar cuatro encuentros amistosos, todos ellos frente a equipos de la Liga EBA. El único que hasta el momento está casi cerrado es el que se jugará frente al Narón, que podría ser en el primer fin de semana de septiembre.
Calendario
El club xovense está ya inscrito formalmente en la competición de Primera Nacional, que dará comienzo el día 18 de septiembre, aunque todavía está pendiente del calendario definitivo, debido a que había algunas plazas vacantes.
BAJAS Brais y Alberto retornan al Celtas de la mano de Castro |
Dos de los tres jugadores que causan bajan en el CB Xove de cara a la temporada próxima tienen el mismo destino, el CB Celtas de Foz, acompañando al que fue su técnico en la pasada temporada, Pablo Castro. Brais y Alberto se formaron en el conjunto focense y ya debutaron en Primera Nacional con el cuadro celta, al que volverán ahora para jugar en en la Liga Autonómica o en la Provincial. También deja el club xovense Johany, aunque el destino final del pívot está todavía sin confirmar. |