sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

2-2. El Prone se despide de la Segunda División con un meritorio empate ante el Rivas

Un instante del encuentro entre el Prone y el Rivas. XESÚS PONTE
Un instante del encuentro entre el Prone y el Rivas. XESÚS PONTE

El Rivas Futsal necesitaba ganar en Lugo y esperar un tropiezo del Betis ante el Mengibar, que no se produjo, para clasificarse para el play off de ascenso

El Prone se despidió este sábado de la Segunda División con un meritorio empate ante el Rivas Futsal, que necesitaba ganar en Lugo y esperar un tropiezo del Betis ante el Mengibar, que no se produjo, para clasificarse para el play off de ascenso.

Los lucenses apelaron a la firmeza defensiva ante un rival que apretó en la segunda mitad. En los primeros minutos, Castilla gozó de una doble ocasión para adelantar al Prone y Jorge detuvo sendos disparos de Blecua y Samu antes del primer gol visitante, obra de Jorge Lázaro. El equipo de Vázquez reaccionó con rapidez y logró el empate por medio de Javaloy.

Los metas de ambos equipos, Mario y Jorge, fueron expulsados con un minuto de diferencia por derribar al jugador más adelantado del equipo rival. Javaloy transformó un doble penalti y adelantó al Prone antes del descanso.

Los visitantes comenzaron con mayor intensidad la segunda parte y Dani Gómez logró el 2-2. El Prone se mantuvo firme en defensa ante un rival que lo intentó por medio Ibarra, Jorge y Jorge Lázaro.

A falta de minuto y medio, el Rivas sacó a Santi como portero jugador, pero a los pocos segundos fue expulsado al ver la segunda amarilla.

Manuel Vázquez, entrenador del Prone, subrayó "la profesionalidad" de sus jugadores, que defendieron la camiseta ante "un gran equipo".

FICHA TÉCNICA
Prone: Jorge Rodríguez; Castilla, Nazzareno, Porto, Javaloy —quinteto inicial—, Sergio Vela, Javito, Samuel, Crivi, Adrián, Pablo y Longo.
Rivas Futsal: Mario Almagro; Manu Diz, Pablo Ibarra, Gaby, Santi —quinteto inicial—, Fernández, Jorge Lázaro, Blecua, Samu, Jorge y Dani Gomez.
Goles: 0-1, m.7: Jorge Lázaro. 1-1, m.9: Javaloy. 2-1, m.17: Javaloy (dp). 2-2, m.23: Dani Gómez.
Árbitros: De Juana González y Sánchez Ayala. Expulsaron con tarjeta roja directa al meta visitante Mario Almagro (m.11) y al local Jorge Rodríguez (m.12) y por doble amarilla al visitante Santi. Amonestaron a Javaloy, Javito, Pablo y Adrián, del Prone, y a Manu Diz, Fran Conde y Blecua, del Rivas Futsal.

2-2. El Prone se despide de la Segunda División con un meritorio...
Comentarios