Prometedor estreno del Ensino en el Pazo

El Durán Maquinaria Ensino comenzó de la mejor manera posible su temporada en la Liga Femenina 2, con una victoria ante el ADBA Avilés en un duelo en el que las locales fueron de menos a más y se sobrepusieron a un primer cuarto con algunas lagunas en defensa.

El Ensino comenzó mandando en el marcador, pero no estaba muy sólido en defensa y eso permitió a las visitantes su primera ventaja en el marcador (9-10, m.7), y seguir esa misma dinámica, que le permitió ganar ese primer parcial por un tanteador de 14-17.

En el segunda cuarto, el equipo dirigido por Manel Sánchez se entonó mucho más y puso en aprietos a un rival que no corría tan cómodo y al que le costaba superar la férrea defensa local. Esta circunstancia permitió al Ensino tomar la delantera al descanso (30-25).

El arranque de la segunda mitad ofreció a un Ensino que quería abrir brecha y un Avilés que, con el acierto exterior, se mantenía en el mismo. Sin embargo, las visitantes abusaron en exceso del juego exterior y un minuto final excelente de las locales, le dio al Ensino una ventaja de nueve puntos (49-40).

Con Raquel Asensio enchufada y Ana Hospido muy bien en la dirección, el Ensino tenía el encuentro controlado ante un rival con poco acierto en la zona y que quería reducir la desventaja de la barrera psicológica de los diez puntos.

Los últimos minutos del duelo, además de servir como celebración para la afición y el equipo local, ofrecieron un juego mucho más alegre y un acierto fruto del descenso en la intensidad defensiva de ambos equipos.

Presentación de los equipos
El Durán Maquinaria Ensino presentó en el descanso del encuentro ante el ADBA Avilés a los diferentes equipos que forman su cantera y las categorías de proyección. Uno a uno, los jugadoras y jugadoras de los diferentes equipos fueron desfilando hasta el centro del pista para recibir el reconocimiento de los aficionados. Desde las más pequeñas hasta el equipo senior de Autonómica, el Ensino mostró la buena salud de su cantera.

Además, también agradeció la colaboración, un año más, de colegios y entidades como Illa Verde o el colegio Galén, entre otros. Las más jóvenes pudieron disfrutar así de su puesta de largo para una temporada repleta de ilusiones.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios