Promesas a toda velocidad

CHA0911P12F2.JPG
photo_camera CHA0911P12F2.JPG

El cierre del campeonato Gallego de kárting este fin de semana en el circuito de A Pastoriza sirvió, paradójicamente, de arranque para un nuevo proyecto local. El equipo PTC Motor Club, formado por jóvenes del municipio chairego y encabezado por el piloto Dani García, participó en su primera carrera oficial, dejando el pabellón muy alto y mostrando una rápida adaptación a la categoría X30.

La primera jornada, la de entrenamientos libres, sirvió para hacer kilómetros e ir progresando. Dani García, que se estrenaba como piloto, se mostró sorprendido por la exigencia física del kárting. «Nunca pensei que físicamente, sendo deportista dende hai anos, un deporte coma este, fora tan esixente. Agora entendo porque os pilotos sometense a adestramentos tan severos», afirmó.

El domingo llegó la hora de la verdad. En los entrenamientos oficiales, el joven pastoricense marcó un meritorio sexto puesto entre los diez participantes en su categoría, con un tiempo de 53.814 segundos, a menos de cuatro décimas de los puestos de cabeza. Ya en las carreras, en la primera manga estuvo peleando por el octavo puesto, que al final logró mantener. En la segunda llegó a situarse quinto, pero un ligero error, cometido por su inexperiencia, le llevó a perder varias posiciones, acabando octavo una vez más.

Todos los miembros del equipo celebraron el excelente resultado por todo lo alto y recibieron la felicitación de Elva Carrera, teniente alcalde y edil de Deportes de A Pastoriza. «A pesar de que o kárting poida parecer un deporte individual, demostraron que non é así, e entre todos fixeron un traballo excelente que permitiu ó equipo chegar o fin sen problemas», afirmó.

Motociclismo

El fin de semana deparó otras actividades en la comarca para los amantes del motor. Los hermanos catalanes Marc y Xevi Puigdemont impartieron en la parroquia polense de San Martiño de Ferreiros unas jornadas de motociclismo en la modalidad de enduro.

Dos pilotos catalanes ofrecieron unas jornadas sobre motociclismo en los montes de la parroquia de San Martiño de Ferreiros

Comentarios