Prohibido tirar la toalla

Pep Ortega cree que las posibilidades de ganar tres partidos seguidos al Burgos son "reales" y piensa que el camino a seguir "es la agresividad" del final del segundo partido
Pep Ortega intenta anotar ante dos jugadores del Burgos
photo_camera Pep Ortega intenta anotar ante dos jugadores del Burgos

Que el Cafés Candelas Breogán pueda seguir soñando con al ascenso se ha puesto muy caro. Tanto como que el equipo lucense tendría que superar en tres encuentros consecutivos al San Pablo Inmobiliaria de Burgos. Todo un reto, pero ante el que Pep Ortega asegura no darse por vencido, "es evidente que ellos tienen a tiro la eliminatoria pero esto no implica que nosotros tengamos que tirar la toalla. Hoy (por este martes) hemos estado entrenando y con la mentalidad de sacar esto adelante, no importa lo difícil que sea, las posibilidades son reales".

El ala-pívot cree que el camino que tiene que seguir el Breogán para lograr la gesta ya está marcado "en los dos primeros encuentros nos ha faltado jugar como lo hicimos en el segundo tiempo del segundo partido. Agresivos en defensa, metiendo manos, robando balones y anotando en contraataque. Ahí estuvo la clave de nuestra reacción y, sin duda, es el camino a seguir. Tenemos que jugar así, no vamos con la intención de tirar la toalla, queremos sacar adelante los dos match ball que tenemos y la imagen que tiene que ser la dimos en la segunda parte del partido del domingo".

Cuando se le comenta que después de los dos primeros encuentros, quedó la sensación de que el Burgos mostró cierta superioridad, el jugador catalán reconoce que su ex equipo, "hacen las cosas bien, esto está claro y mantienen un grupo desde muchos años, un grupo de entrenadores que saben a lo que tienen que jugar pero que sean superiores en plantilla o como equipo ya es otra cosa".

Huskic es un jugador básico para el juego del conjunto castellano, una opción que saben aprovechar, dice Ortega, "es un equipo equilibrado pero su primera opción siempre es un balón interior para generar desde ahí. Huskic recibe muchos bloqueos de los pequeños y recibe muchos balones. Ya dije que ellos llevan muchos años trabajando en lo mismo, ahora es Huskic y cuando yo estaba era Coppenrath, siempre es lo mismo, tienen a un cinco de referencia, un cinco que sabe jugar, un cinco top de la liga y juegan a eso, a que el pívot genere para los demás".

Con respecto a su integración al equipo, Ortega reconoce que no es una situación ideal. "Ya dije a los que quisieron que viniera que iba a ser complicado porque no hay período de adaptación. Pero sinceramente lo que me importa es que gane el Breogán no como juegue yo". Por otra parte, Iván Cruz sigue siendo duda para el partido del viernes por un esguince de tobillo que sufrió el domingo.

Comentarios