El Progreso y el Breogán renuevan su convenio de colaboración

El presidente del club celeste, Jesús Lázare, destaca los valores de una empresa "que ha estado a las duras y a las maduras"
Blanca García Montenegro, Jesús Lázare y Tito Díaz, durante la firma del convenio. XESÚS PONTE
photo_camera Blanca García Montenegro, Jesús Lázare y Tito Díaz, durante la firma del convenio. XESÚS PONTE

Una empresa, El Progreso, y un club, el Breogán, que desde su nacimiento han ondeado la bandera de Lugo, han renovado su convenio de colaboración. Un año más, caminarán de la mano por el bien del baloncesto lucense, del deporte lucense. Así lo manifestaron, en el acto de firma del convenio, Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso, y Jesús Lázare, presidente del Breogán. "Estamos encantados de formar parte de esto, porque somos Lugo y el Breogán también", comentó García Montenegro.

Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso
"Sois un club que une generaciones, pues lleváis al Pazo a familias enteras"

Tito Díaz, director general del club, también presente, comentó al respecto. "De Lugo: El Progreso, el Breogán, la muralla y la catedral".

Lázare se mostró agradecido por el apoyo mostrado por este diario. "Es una empresa que ha estado a las duras y a las maduras. Este año, después, del descenso, nos sentimos apoyados por empresas punteras, como El Progreso, Leche Río, Estrella Galicia, Abanca o Cafés Candelas".

El objetivo de esta temporada es que el equipo lucense, allá por la primavera, recupere su plaza en la Liga ACB, pero independientemente de lo que suceda en la cancha, García Montenegro destacó el buen momento de salud por que el atraviesa el Breogán, que cuenta con una fiel masa de aficionados. "Sois un club que une generaciones, pues lleváis al Pazo a familias enteras", comentó.

"Son más de 50 años de vida, que tiene mucho mérito, y el Pazo siempre está lleno. La historia de las lucenses está unida a la del Breogán", añadió.

La respuesta de Lázare insistió en la idea. "La afición es nuestro mayor capital y tenemos que cuidarlo. Ayer –por el miércoles– se supo que el Manresa contará en la ACB con 3.500 socios, mientras que nosotros contamos ya con 3.700 y esperamos sumar alguno más antes de que empiece la Liga. Si a eso sumamos la campaña de Navidad creo que podremos llegar a los 4.000", comentó.

Comentarios