Profeta en su tierra

El Concello de Vilalba se sumó este jueves a los homenajes que está recibiendo el judoka local Toni López tras proclamarse recientemente campeón de España de invidentes y deficientes visuales, en menos de 66 kilos, en el campeonato celebrado en Tarragona. Éste fue el tercer acto de reconocimiento a este joven vilalbés, después de la recepción en la Diputación Provincial y el acto que organizó el Rácing Vilalbés en su partido ante el As Pontes hace dos semanas.

Toni López recibió de manos del alcalde, Gerardo Criado, una réplica del Torreón de Andrade de la capital chairega. "Es un reconocimiento por su trayectoria deportiva, pero para los que lo conocemos lo es también por su trayectoria humana", declaró el regidor vilalbés.

El judoka vilalbés animó al Concello a seguir apoyando a los deportes considerados minoritarios, como la lucha y el judo, de larga tradición en la localidad, y deseó que sus éxitos "no sean los únicos en la lucha y el yudo en los próximos años".

Torneo de lucha
El acto de homenaje se enmarcó dentro de la presentación de la segunda jornada de la Liga gallega de luchas olímpicas en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que se celebrará este sábado en el Polideportivo Municipal de Vilalba. Ésta será la segunda vez que se celebre este torneo en la capital chairega.

Un total de 197 niños y niñas de entre seis y 11 años, procedentes de 11 clubes de las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra, se darán cita en esta convocatoria. La competición dará comienzo a las 11.00 horas y terminará en torno a las 13.00. Los participantes se distribuirán en cinco tapices, en los que habrá combates simultáneos entre todos los equipos.

La representación lucense corre a cargo del Club de Loita Vilalba, que terminó en cuarto lugar en la primera jornada de esta Liga, celebrada en Baiona.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios