martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Privilegio en juego

Kevin Larsen intenta tocar el balón desde el suelo ante tres jugadores del Ourense durante un partido de la Copa Galicia. XESÚS PONTE
Kevin Larsen intenta tocar el balón desde el suelo ante tres jugadores del Ourense durante un partido de la Copa Galicia. XESÚS PONTE

El Leche Río Breogán defenderá el sábado en el Pazo el liderato que tomó el pasado martes en A Coruña. El cuadro de Diego Epifanio recibirá a un Ourense tan peligroso como irregular

 

El triunfo logrado en A Coruña encaramó al Leche Río Breogán a la primera posición del grupo A de la LEB Oro, igualado en triunfos con Valladolid, un privilegio que el equipo lucense defenderá el próximo sábado (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Ibereólica Renovables Ourense en el que será el segundo derbi gallego de los lucenses esta semana.

Aunque el conjunto breoganista parte como claro favorito, no debería fiarse de un rival hasta cierto punto irregular y que a pesar de sumar solo dos triunfos en los seis encuentros disputados -con derrotas ante Valladolid, Cáceres, Oviedo y Coruña- también ha demostrado su competitividad al imponerse a uno de los favoritos, el Destino Palencia (75-68), y estar a punto de hacerlo en la cancha de otro, el Valladolid (89-87).

El Ourense, como viene siendo habitual temporada tras temporada, ha renovado casi en su totalidad la plantilla con respecto al pasado año. De hecho, sólo continua el exbreoganista Kevin Van Wijk.

De todas formas, y aún con sus conocidas limitaciones presupuestarias, el conjunto que dirige, por octava campaña consecutiva, Gonzalo García de Vitoria, no está exenta de cierta calidad y, sobre todo, de experiencia.

El club ourensano ha incorporado esta campaña a cinco jugadores que en la pasada ya militaban en la LEB Oro. Son los casos del base Míkel Úriz (procedente del Delteco Gipuakoa), el alero Joan Tomás (Palma), el ala-pívot Alejandro Mazaira (Marín) y los pívot Arkeem Joseph (Cáceres) y Massine Fall, el año pasado en el Leche Río Breogán.

Además, cuenta con la veteranía de su fichaje estrella para esta campaña, David Navarro, que a sus 37 años llega desde el Obradoiro, de la Liga Endesa. También destaca la incorporación del escolta internacional dominicano Adonys Henríquez, que la pasada temporada, en la primera competición de Argentina con el Regatas Corrientes promedió casi 14 puntos por encuentro. El dominicano se incorporará hoy a los entrenamientos del equipo después de haber viajado para jugar con su selección en los partidos de clasificación para la Copa América, siendo uno de los protagonistas de las dos victorias del conjunto dominicano, ante las Islas Vírgenes (75-89) y frente a Cuba (60-96) donde el jugador del Ourense fue el máximo anotador con un total de 19 puntos.

La buena noticia para Gonzalo García es que Míkel Úriz, que aunque jugó en la pasada jornada ante el Coruña aún estaba renqueante tras sufrir una rotura de fibras, ya se entrena con absoluta normalidad y, por lo tanto, jugará ante el Breogán en perfectas condiciones. La peor parte la representan Joan Tomás y Arkeem Joseph, dudas para el encuentro del sábado. De hecho, ambos jugadores han estado ausentes en los últimos entrenamientos del equipo. Son dos jugadores importantes en el juego de los ourensanos, el mallorquín aporta estabilidad al juego y el caribeño es, en estos momentos, la principal referencia interior. Joseph es el segundo anotador del equipo, tras Henríquez, con una media de 11,5 puntos y el mejor reboteador con casi cinco capturas por encuentro.

En el Breogán no se esperan complicaciones. Todos los jugadores acabaron sin problemas el encuentro de A Coruña y, por lo tanto, salvo algún percance de última hora, el técnico breoganista, Diego Epifanio, podrá contar con todos sus jugadores.

Privilegio en juego
Comentarios