viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Prioridad en las bandas

Luis Ruiz correr a celebrar un gol con Mario Barco. XESÚS PONTE
Luis Ruiz correr a celebrar un gol con Mario Barco. XESÚS PONTE
La llegada de Luis Ruiz refuerza al Club Deportivo Lugo en el apartado más débil durante la pretemporada: los dos laterales. El andaluz se entrenó este martes y podría jugar en Fuenlabrada

Si hace una semana el entrenador del Club Deportivo Lugo, Juanfran García, urgía al club a cerrar el apartado de fichajes de cara al inminente inicio de la Liga -este fin de semana- ahora la situación ha dado un vuelco positivo con la confirmación de las llegadas de Luis Ruiz para el lateral izquierdo y Jose Luis Rodríguez, El Pumita, para cualquiera de los dos extremos en ataque. Los dos futbolistas llegan en buen estado de forma y si no tienen molestias durante los entrenamientos, podrían ser de la partida en el primer encuentro de la Segunda División, el que jugará el Lugo en Fuenlabrada este domingo a partir de las 18.15 horas.

El club trabaja a contrarreloj para satisfacer las peticiones de su entrenador, que ha visto cómo el equipo no ha dado la talla en los partidos amistosos que ha disputado contra la Ponferradina (1-2), el Spórting de Gijón (1-2), el Celta (2-0) y el Mallorca (0-1). Un solo un triunfo en cuatro partidos -en El Molinón-que demuestra que la plantilla, a falta de cuatro incorporaciones, llega justa de efectivos para el arranque de la competición.

Pese a todo, el Lugo podrá formar una defensa de garantías con Campabadal en el lateral derecho, Alende y Djaló en la zona de centrales y Luis Ruiz o Roberto Canella en el lateral izquierdo. Queda la incógnita del segundo jugador que peleará con Campabadal en la banda derecha, puesto que la salida confirmada de Borja San Emeterio deja una vacante que podría ocupar Gerard Valentín, uno de los jugadores que mejor se ha adaptado a esa posición -y a otras más adelantadas- en el Lugo -donde ha jugado la última temporada y media- y que podría quedar libre tras el descenso del Deportivo a Segunda División B.

Otra alternativa es la de Iriome, que también ha cumplido un buen papel siempre que ha tenido que jugar más retrasado y con obligaciones defensivas, aunque su mejor rendimiento aparece en zonas ofensivas.

La llegada de un segundo lateral derecho no supondría cerrar el apartado de incorporaciones en defensa, ya que Juanfran ha pedido, al menos, el fichaje de un central más que pueda dar minutos de descanso a Djaló, Alende y Quindimil. Además, el club pretende apuntalar la zona de mediocentros con dos jugadores que podrían llegar en los últimos días del mercado de verano.

Prioridad en las bandas
Comentarios