viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El Breogán da los primeros pasos con cautela

Diego Epifanio y Javi Muiñoz, SEBAS SENANDE
Diego Epifanio y Javi Muiñoz, SEBAS SENANDE
El club avanza en su nuevo proyecto y la próxima semana completará el equipo técnico y ofrecerá las primeras renovaciones, limitadas económicamente por el plan de viabilidad

La renovación de Diego Epifanio fue el primer movimiento del nuevo proyecto del CB Breogán. Un proyecto, como ya han anunciado desde la entidad, más comedido en el aspecto económico en el que primará las pautas marcadas por el plan de viabilidad diseñado para los dos próximos años por el consejo de administración. Deportivamente, sin embargo, mantendrá el objetivo de luchar por el ascenso de categoría.

El siguiente paso de la entidad lucense será completar el equipo técnico que ya cuenta, además de Diego Epifanio, con Javi Muñoz como entrenador ayudante y Quique Fraga como responsable de scouting. En principio cabe esperar que se mantengan prácticamente el mismo equipo de trabajo de la pasada temporada.

Deportivamente, el director general del club lucense, Tito Díaz, ya comentó que el club está de lleno en el mercado aunque éste de momento, y sobre todo en lo que afecta a jugadores que pueden interesar a los equipos de primer nivel de LEB, no ofrezca demasiadas opciones interesantes. Que todavía se esté jugando la fase final de la ACB paraliza en gran medida esta parte del mercado, la de esos jugadores que se debaten entre ser recambio o simplemente cupo en un equipo de la ACB o ser un jugador más o menos importante en la LEB.

De todas formas, los técnicos del Breogán quieren adelantar el trabajo y durante la próxima semana se realizarán las primeras ofertas concretas de renovación. Todo apunta a que Mo Soluade y Salva Arco serían los primeros en conocer la propuesta de club. Ambos tendrán que asumir un reajuste a la baja con respecto al contrato para la pasada temporada.

El caso de Roope Ahonen es especial. Todavía lesionado y después de una temporada marcada por sus problemas físicos, su continuidad plantea demasiadas dudas. Es probable que el Breogán solo asuma el riesgo si el jugador rebaja notablemente sus expectativas económicas y acepta un rol en principio más secundario.

El Breogán da los primeros pasos con cautela
Comentarios