Primera pieza para la ofensiva

El Lugo acelera para la incorporación del extremo del Betis B Ángel Baena, que llegaría para reforzar las bandas del ataque, donde solo Chris Ramos y Sebas Moyano no acaban contrato
 
Ángel Baena en un partido del Betis Deportivo ante el Ucam Murcia
photo_camera Ángel Baena en un partido del Betis Deportivo ante el Ucam Murcia TWITTER

Comenzar a cubrir de músculo el esqueleto ofensivo del Lugo de la próxima temporada, la undécima que el conjunto rojiblanco disputará de forma consecutiva en Segunda División. El director deportivo rojiblanco, Mauro Pérez, ya trabaja para que el ataque lucense cuente con buenos mimbres para que la temporada 2022-2023 sea, al menos, tan exitosa como la actual. El primer paso podría llegar en el puesto de extremo, donde tan solo tiene a dos jugadores con contrato.

Sebas Moyano y Chris Ramos son los únicos en los costados ofensivos del Lugo que mantendrán su relación con el club del Ángel Carro el próximo curso. 

Al cordobés le resta todavía un año más, mientras que el gaditano estará en la ciudad amurallada al menos hasta junio de 2024. El resto de extremos todavía en nómina acaban su relación contractual el próximo mes: Iriome, con fin de contrato, y Jaume Cuéllar y David Mayoral, que volverán a la SPAL italiana y al Cádiz respectivamente tras finalizar sus cesiones.

Para cubrir esta zona, vital en el desarrollo del juego ofensivo del Lugo, el club está cerca de fichar al extremo catalán del Betis Deportivo Ángel Baena. El futbolista llegaría libre al terminar contrato con el filial verdiblanco y parece decidido a aceptar la oferta multianual que presentó la entidad que preside Tino Saqués.

La llegada de Baena todavía no está cerrada, ya que el futbolista aún no ha estampado su firma en el documento que lo ligaría con el club del Ángel Carro, aunque las posturas están muy próximas. El jugador se habría inclinado por jugar al lado del Miño por delante de otras ofertas de conjuntos de Segunda División que se interesaron por sus servicios.

La llegada de Baena significaría contar para el próximo curso con dos extremos diestros, ya que el futbolista nacido en Barcelona hace 21 años se desenvuelve principalmente por esa zona de campo.
El jugador, formado en la prestigiosa cantera del CF Damm, de Barcelona, fue firmado por el Betis en el verano de 2017. Integrado inicialmente en su equipo juvenil, debutó con el filial que militaba en Segunda B en su primera temporada en Heliópolis, la 2017-2018.

Pasó al Betis Deportivo de forma definitiva en la 2020-2021, mientras que esta campaña, en Primera RFEF, se convirtió en titular indiscutible —disputó 33 partidos con tres goles anotados— en un equipo que perdió la categoría y que ocupa el último puesto del poderoso Grupo II.

Baena aportará velocidad y des borde en la banda derecha. El futbolista barcelonés destaca por su capacidad para superar a los rivales por su potencia física y su habilidad en el regate. Hábil a la hora de interpretar los espacios, tiene un buen centro lateral con su pierna derecha y también sabe finalizar jugadas con su disparo.

Junto a Sebas Moyano dará el desborde necesario para desatascar partidos cerrados y permitirá correr bien las transiciones ofensivas tras robo. No escatima esfuerzos a la hora de la presión y colabora con su lateral.

Comentarios