martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La primera fase de Preferente ofrecerá 42 derbis lucenses

Un Residencia - Sarriana de la temporada 2020-21. PONTE
Un Residencia - Sarriana de la temporada 2020-21. PONTE
Los siete equipos de la provincia que estarán en la categoría optarán a terminar entre los cinco primeros para pelear por el ascenso

Los siete equipos de la provincia de Lugo que competirán la próxima temporada en la Autonómica Preferente ya tienen su hoja de ruta para la fase inicial, que comenzará el día 19 de septiembre y que concluirá el 20 de marzo, después de 26 jornadas. La representación lucense en el subgrupo Norte A está formada por el Escairón, Foz, Residencia, Ribadeo, Sarriana y Lemos.

La proliferación de derbis provinciales será una de las notas más destacadas, ya que en todas las jornadas salvo en la última de cada vuelta habrá duelos lucenses, para un total de 42.

El primer derbi de la temporada tendrá lugar ya en la jornada inicial, con el enfrentamiento entre el Escairón y el Santaballés. También jugarán en casa el Residencia, que recibirá al Betanzos, y el Ribadeo, que espera al Victoria. Lejos de su feudo jugará el Foz, que visita al Montañeros.

El Lemos, que descansa en la primera jornada, disputará su primer derbi en la segunda, en la que habrá un duelo con morbo ante la Sarriana, equipo que entrena Edu Rodríguez, que fue preparador monfortino durante las últimas cuatro temporadas. También en la segunda jornada habrá otro duelo provincial, en el Martínez Otero, con el enfrentamiento entre el Foz y el Escairón.

Habrá incluso cuatro jornadas, dos en cada vuelta, con triple duelo provincial, que serán la 9 y la 10 en la primera vuelta, y la 22 y 23, en la segunda. Los partidos de ida serán Foz-Lemos; Santaballés- Sarriana y Escairón-Ribadeo, en la jornada 9 y Lemos-As Pontes; Sarriana-Foz y Ribadeo-Santaballés, en la 10. Estos mismos duelos, pero al revés se producirán en las jornadas 22 y 23.

Las únicas jornadas sin derbis serán las últimas de cada vuelta. El Lemos, la Sarriana, el Residencia y el Ribadeo cerrarán la primera fase jugando en casa, mientras que el Foz y el Santaballés competirán como visitantes. El Escairón descansará.

SEGUNDA FASE. Los cinco primeros clasificados del grupo conseguirán el acceso a la fase de ascenso, con una puntuación de 6, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente, mientras que del sexto al decimotercero tendrán que pelear con la permanencia y se llevarán una puntuación desde 7 hasta 0 puntos según el orden de la primera fase.

En la segunda fase, tanto los equipos que jueguen por el ascenso como los que lo hagan por la permanencia se medirán a los rivales que hayan disputado la fase inicial en otro grupo.

La primera fase de Preferente ofrecerá 42 derbis lucenses
Comentarios