PREFERENTE. Primer triunfo del Ribadeo

La Sarriana se mantiene líder de grupo tras vencer 0-2 al Ordes en un partido que dominó de principio a fin
Disputa de un balón en el Pepe Barrera entre el Ribadeo y el Sigüeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Disputa de un balón en el Pepe Barrera entre el Ribadeo y el Sigüeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Ribadeo consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse por 3-1 al Sigüeiro en un partido que solventó en la segunda parte.

El la primera parte no se movió el marcador, y donde apenas dispusieron de ocasiones los dos equipos. Ivi, en el primer minuto de la segunda, adelantaría al conjunto celeste tras una buena jugada individual. En una atinada acción combinativa empató el conjunto santiagués, pero un tanto de Roi a la salida de un córner y otro de Xaime, de penalti cometido sobre Asier, sentenciaron el partido a favor de los locales.

La Sarriana no quiere despegarse de la cabeza de la tabla y el domingo volvió a conseguir los tres puntos en el campo del Ordes en un partido que dominó claramente.

En la primera parte la Sarriana tuvo cinco o seis ocasiones claras, pero el portero local, Manu Vázquez, estuvo muy bien. En el segundo tiempo, antes del primer gol la Sarriana tuvo varias ocasiones, pero fue Santín quien anotó tras controlar con el pecho un centro de Herrero. El segundo tanto fue de Brais, al cazar un rechace del portero.

El Portomarín sigue sin poder sumar puntos al perder frente al Betanzos por 0-2. Y eso que el equipo de Fernando Sánchez hizo los mejores 30 minutos de la temporada, al inicio del partido. Fente tuvo una ocasión muy clara para marcar y también el lateral izquierdo Javicho. En cambio, pasado el minuto 30, llegaron los dos goles visitantes, el primero obra de Juan de Dora al coger la espalda y otro en una jugada embarullada. Tras el descanso, el conjunto lucense lo intentó con más corazón que cabeza, pero estuvo más cerca de llegar el 0-3 que el 1-2.

Fuerte correctivo el que se llevó el Lemos ante el San Tirso (4-0), que sufrió una expulsión en cada parte, lo que condicionó el partido. El equipo de José Antonio Jul salió bien al campo, y tuvo ocasiones en los primeros veinte minutos para adelantarse en el marcador. Pero la expulsión de Samu en el minuto 22 cambió el partido. Llegaron los dos tantos locales y, en la segunda parte, con la expulsión de Borja, el San Tirso hizo otros tres tantos.

El Residencia perdió merecidamente por 1-0 en el campo del Boiro en un encuentro donde no hizo buen fútbol. La mejor ocasión fue un disparo de Dani Renda desde fuera del área.

- Partidos de la jornada
3 RIBADEO: Dos Santos, Prosi, Xairo, Germán, Roi, Diego Hermida, Xaime, Ivi (Criss, m. 73), Jacob (Del Viso, m. 83), Santi (Iván, m. 75), y Asier.
1 SIGÜEIRO: José Chanza, Xoel Trasancos, Manu Rivas (Ian, m. 90), Xabi, Anxo (Nico, m. 34), Borja, Axel, Ivi (Guillermo Rodríguez, m. 67), Santi Taboada, Parcero y Roi (Luis Pernas, m. 67).
Goles: 1-0, m. 46: Ivi; 1-1, m. 57: Santi Taboada; 2-1, m. 61: Roi; 3-1, m. 77: Xaime (penalti).
Árbitro: Ignacio Crespo Rodríguez. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Jacob, Santi, Germán y Asier y a los visitantes Manu Rivas, Parcero, Xabi, Luis Pernas, Borja y al entrenador Fiz Rodríguez.

0 ORDES: M. Vázquez, Brais Bouzas, Román Gende, Carlos Graña (Villa, m. 79), Adrián Castro (Antón Cambeiro,
m. 71), Ernesto Ropa, Moure (Álex Coto, m. 66), Jonny, Yago Miño (Javi Gallego, m. 74) y Mouriño (Pastur, m. 46).
2 SARRIANA: Javi Liz, Ruchi (Agus, m. 64), Pedro, Pablo Rey, Óscar Rivas (Julio, m. 80), Adri Díaz, Marcos (Jaco,
m. 62), Santín (Brais, m. 76), Keko, Diego Rey y Herrero (Adri Fernández, m. 83)
Goles: 0-1, m. 59: Santín; 0-2, m. 78: Brais.
Árbitro: Daniel Barrera Lourido. Amarillas a Jonny y Graña en los locales y a Marcos, Herrero y Santín en los visitantes.

4 SAN TIRSO: David Lameiro, Ray, Gamallo, Lago, Ferreiro, Luismi, Sito (Carlos Díaz, m. 58), Santi (Iago Meijide, m. 79), Segade (Iago Núñez, m. 79), Denis (Roel, m. 66) y Xian Alvite (Juan de Seila, m. 58)
0 LEMOS: Losada, Borja Castro, Álvaro (Luigi, m. 65), Samu, Galass (Bruno, m. 32), Alami, Dafonte (Varela, m. 68), Carrasco, Mauro, Casares y Marco (Dani Real, m. 46).
Goles: 1-0, m. 32: Denis; 2-0, m. 69: Carlos Díaz; 3-0, m. 70: Juan de Seila; 4-0, m. 87: Roel.
Árbitro: Alberto Rey Molano. Amarillas a los locales Iago Núñez y Ray y a los visitantes Samu (doble amarilla, m. 22), Carrasco, Dafonte y Borja Castro (doble amarilla, m. 63).

0 PORTOMARÍN: Chumito, Guaje, Adrián (Fabián, m. 77), Troulo, Javicho, Fer, Barrio, Hugo, Mario (Carbonell, m. 66), Pastor (Raúl, m. 75) y Fente.
2 BETANZOS: Rumbo, Toni Insua, Pablo Vigo, Edu Días, Martín da Lama, Christian Rey (Puyu, m. 75), Murilo (Miguel, m. 85), Mon (Kevin, m. 57), Dani Pájaro (David, m. 90), Souto (Kevin Naya, m. 88) y Juan de Dora.
Goles: 0-1, m. 19: Juan de Dora; 0-2, m. 23: Murilo.
Árbitro: Brais Rodríguez García. Amarillas a los locales Barrio y Guaje y a los visitantes Martín da Lama, Kevin, Christian Rey y Rumbo.

1 BOIRO: Mario Barreiro, Saro, Ángelo, Sera, Diego Ramos, Suso Martínez, Pablo Vidal, Emilio (Ferreiro, m. 86), Adrián Pereira (Diego Fernández, m. 68), Pedro Beda y Viturro.
0 RESIDENCIA: Diego Bravos, Borja, Roberto (Mauro Poratti, m. 77), Sergio, López, Tebi (Rasilla, m. 46), Adri, Yeray (Lucas, m. 72), Chiqui (Artai, m. 66), Yago y Dani Renda.
Goles: 1-0, m. 11: Viturro.
Árbitro: Francisco Xabier Rodríguez Campos. Mostró tarjeta amarilla al jugador del Boiro Emilio y al futbolista del Residencia Borja.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios