Primer triunfo en Liga para el Lugo Sala

El equipo de la capital lucense logra la victoria (6-2) en el derbi lucense ante el Vilalba FS. Un hat trick de Jorge Matamoros permite ganar al Xove FS
Iago Rodríguez, autor de dos goles, con el balón. LUGO SALA
photo_camera Iago Rodríguez, autor de dos goles, con el balón. LUGO SALA

El Lugo Sala y el Xove FS saldaron sus partidos con victorias, los primeros ante el otro equipo lucense de Segunda División B, el Grupo Form-T Vilalba FS, y el conjunto mariñano se impuso al O Esteo FS de As Pontes.

El derbi cayó del lado del Lugo Sala por 6-2 en un partido que se decidió en la segunda parte. En la primera, el partido estuvo más igualado, con ocasiones para los dos equipos, aunque el peso del partido lo llevó el conjunto local. En los primeros veinte minutos marcarían Iago Rodríguez para los locales e Isma para los visitantes.

Tras el descanso, el partido cambió por completo, con un Lugo Sala mucho más enchufado y fresco, y fue entonces cuando llegaron los goles de Héctor, Antonio Diz y Brunito, para poner el marcador en 4-1. En los últimos minutos recortó distancias el conjunto chariego, pero los tantos de Iago Rodríguez, el segundo en su cuenta particular, y del veterano Miguel, dejaría el resultado final.

Tras las dos primeras jornadas, tanto el Lugo Sala como el Vilalba FS suman tres puntos, con un triunfo y una derrota en su casillero. En la próxima jornada el conjunto de la capital viajará para medirse FS Salamanca pero antes, este martes, juega en Copa del Rey ante el Pazos de Borbén a las 20.00 horas en el campo de equipo de Tercera División. El conjunto chairego jugará la próxima jornada en el campo del Xove FS.

El conjunto de la Costa de Lugo se impuso por 5-8 en el campo del O Esteo FS en un encuentro que estuvo igualado hasta los últimos diez minutos, donde la calidad de exjugadores de Primera División decantó el encuentro.

El partido se puso de cara para los verdes en la primera parte, cuando se fue con ventaja de 1-3 al descanso. Pero tras el paso por los vestuarios, el equipo local logró igualar a cinco, pero apareció la magia de Matamoros, que con un gol de falta por la escuadra ponía el 5-6. Los últimos dos tantos, otro del madrileño y el último de Iago Míguez, llegaron con el O Esteo FS jugando de cinco.

Comentarios