lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

El Breogán ya conoce su calendario: debutará en Oviedo el 16 de octubre

El Breogán inició la pretemporada. BREOGÁN
El Breogán inició la pretemporada. BREOGÁN
El conjunto lucense inició una pretemporada atípica marcada por las restricciones provocadas por la pandemia

La FEB anunció este viernes el calendario de la LEB Oro 2020/2021, en la que el Breogán debutará como visitante en Oviedo el 16 de octubre. 

Como era conocido, en la competición participan 19 equipos divididos en dos grupos. El Grupo A estará compuesto por nueve participantes: Leche Río Breogán junto con el Leyma Coruña, Club Ourense Baloncesto, Oviedo Baloncesto, Destino Palencia, Cáceres Baloncesto, CB Tizona, Real Valladolid y Melilla.

► Consulta aquí el calendario del Grupo A de la LEB Oro

El Grupo B estará integrado por diez conjuntos: Mallorca, Lucentum, Almansa, Lleida, Tau Castelló, Real Murcia, Real Canoe, Fundación Granada, Basquet Girona y Levitec Huesca. Los cinco mejores de cada grupo, pasarán en una segunda fase a integrarse en un grupo para definir las posiciones de cara al play off que determiniará el único ascenso de categoría que habrá esta temporada.

INICIO DE PRETEMPORADA. El Leche Río Breogán inició una pretemporada marcada por la situación excepcional provocada por los efectos de la pandemia. Lo que en otros años se reducía a un reconocimiento médico como paso inmediato a los entrenamientos conjuntos, en este lo primero, y siempre de forma individualizada, fueron las pruebas para detectar posibles positivos en Covid-19 cuyos resultados se fueron conociendo entre las 24 y 48 horas posteriores. Después, ya en la jornada del jueves se iniciaron los test físicos que se realizaron en grupos ya que el protocolo actual impide que en la pista trabajen más de diez personas, incluyendo técnicos y auxiliares.

Por lo tanto, el trabajo en pista, que ya podría iniciarse en el día de hoy también tendrá que realizarse dividiendo el equipo en, al menos, dos grupos. Circunstancia que, obviamente, impide hablar de una pretemporada al uso.

Los técnicos del Breogán fueron previsores en este aspecto y de hecho convocaron a los jugadores con más antelación que en otras temporadas. Este año, entre el inicio del período de preparación y el de la competición, previsto para el 16 de octubre, transcurrirá un mes y medio. Probablemente, en esto también habrá influído el hecho de que prácticamente todos los jugadores de la plantilla breoganista no juegan, y por lo tanto no se ejercitan como equipo, desde que se dio por cancelada la temporada anterior al término de la jornada 24 celebrada el seis de marzo.

Con la presencia de todos los jugadores convocados para iniciar los entrenamientos, en el club lucense solo se está a la espera de la llegada del argentino Mateo Díaz que ya consiguió el pasaporte italiano y por lo tanto viajará en los próximos días.

El Breogán ya conoce su calendario: debutará en Oviedo el 16 de...
Comentarios