Preseas en el tatami

El Judo Lugo suma dos medallas en el Torneo San Froilán. El trofeo incluyó un stage para más de 370 participantes
Dos participantes en un combate del Torneo San Froilán. SEBAS SENANDE
photo_camera Dos participantes en un combate del Torneo San Froilán. SEBAS SENANDE

El Judo Lugo saldó con dos podios su participación en la edición 47 del Torneo San Froilán en la modalidad de equipos mixtos en las categorías cadete e infantil. El club lucense se alzó con el oro en la primera y el bronce en la segunda.

No tuvo rival el Judo Lugo en cadetes, grupo de edad dominado a la perfección por los lucenses para subirse a lo más alto del cajón. Por detrás acabó el Judo Club Coruña, mientras que el tercer puesto final fue compartido para el Judo Cambre/AD Judo Ferrolterra y el Judo Compostela.

En cuanto a los infantiles, el club local acabó tercero junto al Judo Compostela, por detrás del Judo Club Coruña, que fue el mejor de los participantes, y del Judo Cambre/AD Judo Ferrolterra, que se colgó la medalla de plata.

Pero el Torneo San Froilán no solo tuvo una vertiente competitiva, sino que también realizó un stage que contó con la presencia de 370 personas y fue impartido por el tres veces olímpico óscar Peñas.

En el evento, organizado por el Judo Lugo, se reunieron la selección Gallega de Judo y clubes de toda Galicia, Asturias y Madrid para realizar dos entrenamientos. Además se contó con la presencia del también olímpico Roberto Naveira, el asturiano Óscar Fernández, la alicantina Isabel Puche y el medallista nacional David Fernández. Al inicio del entrenamiento de la mañana se hizo entrega de un detalle a la gallega y recién coronada Campeona de Europa de Judo Laura Vázquez.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios