Preocupación a la vista

BaladinhaADE1412P8F2-1.JPG
photo_camera BaladinhaADE1412P8F2-1.JPG

Quique Setíen tiene una preocupación de cara al partido que el Lugo disputará el domingo (17.00 horas, Ángel Carro) ante el Toledo. Varios de los jugadores rojiblancos de la parcela ofensiva son duda. «El problema lo tenemos arriba, ya que no contamos con sustituciones claras. Pueden fallar Luismi y Belencoso y tenemos a Iván tocado, por lo que podríamos tener algún problema, pero lo solucionaremos», comentó.

El Toledo visitará el Ángel Carro con respeto, y de hecho su entrenador, el exjugador del Atlético de Madrid Manolo Alfaro, podría cambiar su habitual esquema de 4-2-3-1, por un 5-4-1. Setién señaló ayer que «Alfaro es muy buen entrenador; no coincidí con él en el Atlético de Madrid por poco, aunque jugamos juntos con los veteranos».

El técnico rojiblanco vio varios partidos del Toledo esta temporada. «No es un equipo que renuncie a tener el balón, lo suele tratar bien, pero para la cantidad de fútbol ofensivo que genera nbo hace muchos goles. Es un equipo que atrás me gusta; tiene gente veterana, buenos jugadores, aunque quizás le falta un poco de consistencia a nivel general», indicó.

Por lo anteriormente expuesto, el técnico rojiblanco pronostica un partido complicado. «La suma de individualidades que tiene no se reflejan en la consistencia del equipo. Es cierto que está en una zona intermedia, pero podría estar mejor si diera ese punto que se espera de ellos. Las causas no las sé, les vi y parece que puede ser un caso como el del Conquense, un equipo con grandes jugadores que te transmite cosas muy buenas, pero al que le cuesta ganar y hacer goles», indicó el entrenador del equipo lucense.

El Toledo empezó la Liga muy fuerte a domicilio y regular en casa, donde solía empatar. Le dio la vuelta a la situación y ahora lleva cuatro derrotas seguidas fuera y gana mucho más en casa. «Es una incógnita el equipo que nos vamos encontrar, porque no mantiene una línea de rendimiento estable; no es como nosotros, que podemos perder dos partidos o ganarlos pero más o menos en cuanto a juego es parecido. Al Toledo lo vi jugar en Madrid y no me gustó, solamente al final cuando se vio perdido reaccionó. Le vi en Vallecas contra el Rayo B y me pareció un buen equipo, para hacer daño, pero también le crearon ocasiones con facilidad», comentó.

En el terreno de juego del Ángel Carro, con bastante arena en la superficie, el balón circula bien, aunque algo lento, pero aún así está mejor que el del Leganés de hace tres semanas, según Setién. «Es un hándicap importante; cuando se pase el pisón y la máquina va a tener un bote bastante fiel, aunque lento. No se va a poder dar la velocidad que nuestro juego requiere: mucha circulación y muy rápida para buscar los espacios rápido. Con el campo así se ralentiza mucho el juego y es más difícil ;habrá que asegurar más el balón y tener paciencia», dijo.

De todos modos, Setién acepta esta circunstancia porque puede ser un buen peaje para el futuro. «Había que hacerlo y es una cuota que hay que pagar pensando en que dentro de un tiempo el campo va a mejorar», añadió.

En el entrenamiento de ayer, que fue algo menos intenso de lo habitual, participaron los juveniles Alberto Suárez, Johnny, Álvaro, Nico y Santi, mientras que el guardameta Yebra se entrenó con RobertoValeiro, y Iago Díaz trabajó en el gimnasio, lo mismo que Ziko y Óscar.

Quero se perfila como titular

En el equipo que presentará Quique Setién el domingo podría haber dos novedades con relación al que jugó en Leganés, además de la esperada presencia de Sergio Iglesias por el sancionao Aitor en el lateral derecho, en esa misma banda Quero podría entrar por Luismi.

El Toledo, precavido

Alfaro probó ayer con: Saavedra; Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Danio Alonso (que lo pasó del centro a la izquierda); Enguix, Butra (luego entró Encinas); Diego Carrillo (lo pasó de izquierda a derecha), Dani Alonso, Diego Aguirre (a quien subió del lateral a la banda izquierda por delante de Dani Gómez) y arriba primero Óscar y luego Sanz.

Comentarios