martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El Pescados Rubén gana el premio a la regularidad

Cilene dispara a la portería del Leganés en el partido de ayer en el Vista Alegre.
Cilene dispara a la portería del Leganés en el partido de ayer en el Vista Alegre.
El Pescados Rubén Burela FSF deja casi blindada la cuarta plaza y sella matemáticamente su pase a la Copa de España al ganar al Leganés. Dany hizo un doblete y Jozi marcó desde su meta

La regularidad tiene premio, y por partida doble. El Pescados Rubén Burela FSF aprovechó de maravilla el empate del Ponte Ourense, su perseguidor, para dejar casi blindada la cuarta plaza de la clasificación de la Primera División femenina, después de superar con suficiencia al Leganés, 5-2. Con este resultado, el conjunto mariñano está ya matemáticamente clasificado para disputar la Copa de España, a falta todavía de 5 jornadas para la conclusión del campeonato.

Las jugadoras del Burela FSF Pescados Rubén no dejaron escapar la oportunidad de brindarle un triunfo a dos compañeras que regresaban por motivos bien diferentes. La dedicatoria de los tres puntos ante el Leganés, 5-2, fue para la portera Ana Romero, que regresó después de una experiencia laboral y académica. También para la joven Emma, ya recuperada de una lesión de rodilla que la apartó un año de las pistas.

No fue el mejor partido del cuadro naranja pese al triunfo. Solo la calidad individual de jugadoras como Jozi, que incluso marcó un gol desde su propia portería, Dany, autora de dos tantos, o Judith, cada vez con más galones en el equipo pese a su juventud, permitió a la escuadra de Julio y Lucas solucionar el partido ante un correoso Leganés, que le puso las cosas muy complicadas.

El arranque naranja fue prometedor, con un carrusel de llegadas que comenzó con un disparo al palo de Dany y siguió con dos remates de Cilene, el segundo con una buena intervención de Marta Valbuena. El Leganés intentó estirarse y Puche y Ángela tuvieron las primeras opciones, aunque fue Cilene la que aprovechó una dejada de Dany para sorprender a la portera visitante, con un fuerte disparo desde lejos.

El cuerpo técnico burelés sorprendió en los últimos 5 minutos con la apuesta de portera-jugadora para tener el control del juego, aunque Cilene tuvo que intervenir para frenar un lanzamiento de Patri, de vaselina, y Jozi también detuvo un mano a mano contra Ángela. Tras el susto del tramo final de la primera mitad, el Burela FSF pareció más enchufado en el tramo inicial de la segunda, con una buena transición ofensiva de Cilene y Shio que Lara envió a la red.

Lejos de venirse abajo, el Leganés volvió a meter miedo a las locales con un tanto de Ángela tras un error defensivo local. Puche y la propia Ángela perdonaron el empate, y del posible 2-2 se pasó al 3-1, con un pase de Dany que Shio remató en el segundo palo, ya otra vez con alternativas de portera-jugadora y ataque de cuatro.

A falta de 6 minutos también el Leganés puso en práctica el juego de 5, pero Jozi marcó desde su campo para eliminar cualquier atisbo de reacción madrileña. Los aficionados que se dieron cita en el Vista Alegre todavía tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos goles más, con Dany, que firmó su doblete y Puche, que maquilló el marcador a falta de pocos segundos para el final.

El Pescados Rubén gana el premio a la regularidad
Comentarios