Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Premio para el Ensino

Bravo-Harriot trata de frenar a una rival en el duelo contra el Bembibre. XESÚS PONTE
Bravo-Harriot trata de frenar a una rival en el duelo contra el Bembibre. XESÚS PONTE

La escolta Jay-Ann Bravo-Harriot recibe la llamada de Gran Bretaña para jugar varios partidos de clasificación para el próximo Eurobasket

La escolta Jay-Ann Bravo-Harriot dejará Lugo durante once días para concentrarse, entre el 11 y el 22 de este mes, con la selección de Gran Bretaña, cuya federación la convocó para representar a su país en los partidos de clasificación para el próximo Eurobásket femenino.

La convocatoria de Bravo-Harriott eleva a cuatro el número de jugadoras del Durán Maquinaria Ensino que cuentan con la condición de internacionales. Junto a la británica ya han formado con sus selecciones nacionales la nigeriana Antonye Nyingifa, la senegalesa Astou Traoré y la irlandesa Fiona O"Dwyer.

Este llamamiento no le impedirá a Bravo-Harriot perderse partidos de la Liga Día con el Ensino, ya que, tras el duelo de este sábado ante el Perfumerías Avenida, el siguiente compromiso del cuadro lucense será ante el Gernika Bizkaia el 25 de noviembre a las 18.00 horas.

Sin embargo, antes de jugar contra el conjunto vasco, el Ensino tendrá un duro partido frente al gran favorito para revalidar el campeonato de Liga conseguido el año pasado. El cuadro salmantino suma tres títulos de la máxima categoría del baloncesto femenino español consecutivos y no se ha bajado de los dos primeros puestos de la competición desde la campaña 2004-2005, cuando fue tercero. Desde aquella temporada, el Perfumerías Avenida ha sido campeón en seis ocasiones y subcampeón en otras siete.

Repleto de jugadoras de calidad, el club salmantino es el actual líder de la categoría con cinco triunfos en otros tantos partidos, es el segundo máximo anotador con 389 puntos -solo superado por el Girona, con 407- y el segundo que menos encaja con 276, por detrás del Gernika, con 259.

El duelo, que se disputará el sábado a las 18.00 horas en el pabellón Wurzburg de Salamanca, abre un trío de partidos complejos para el Ensino, ya que tras el partido ante el líder jugará al Gernika, actual segundo, y después lo hará con el Girona, tercero en la tabla y subcampeón el curso pasado.

Premio para el Ensino
Comentarios