sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

1-1. El premio para el Rácing Vilalbés espera a la última jornada

Un lance del Vilalbés-Choco. MARÍA ROCA
Un lance del Vilalbés-Choco. MARÍA ROCA
El equipo chairego no pudo sellar su clasificación para el play off de ascenso en una tarde en la que se rindió un merecido homenaje a Francisco Ruiz

El premio de disputar la que sería la tercera fase de ascenso de la historia del Rácing Vilalbés tendrá que esperar. Con suerte, solo una semana. Y es que el conjunto rojiverde no pudo pasar este domingo del empate ante el Choco y desaprovechó la oportunidad de, con una victoria, lograr de forma matemática la clasificación para el play off a Segunda RFEF.

El cometido no se presentaba fácil, ante un rival muy directo en esta lucha por obtener las dos primeras plazas, y pese a realizar un buen partido el resultado final se quedó en un empate de puntos, objetivamente justo para lo visto sobre el terreno de juego, ya que ambos equipos ofrecieron un encuentro interesante, entretenido, abierto y con ocasiones a lo largo de los 90 minutos.

El encuentro empezó con un ritmo muy alto, con un continuo ir y venir de un área a otra que provocó que en los 20 primeros minutos hubiera cinco ocasiones claras de gol: tres de Davicín para el Choco y dos para el Vilalbés. En una, un centro de Pedrosa desde la izquierda se pasó por delante de la portería sin que Santi o José Varela llegaran para empujar el balón, y en otra, un remate a bocajarro de Make lo atrapó Kevin.

A partir de ahí, los locales controlaron mejor el juego, pero sufrieron las acometidas del Choco a balón parado. Tras dos remates de cabeza de Alberto Suárez y Fran Monroy que se fueron por muy poco, los visitantes se adelantaron en un lanzamiento de falta directo de Martín que pegó en el larguero antes de cruzar la línea de gol en la que fue la última jugada antes del descanso.

El Vilalbés salió dolido por ese gol en la segunda parte y a por todas desde el inicio. Tras varias buenas aproximaciones, Pedrosa igualó el marcador con un tiro lejano en una segunda jugada tras un córner (m.55).

Make, enorme en todo el partido pese a no jugar en su posición habitual, dispuso de una gran ocasión diez minutos después, con un tiro raso que se fue rozando el poste mientras alguno en la grada cantaba gol.

El partido siguió el mismo guion hasta el final, con ocasiones y muy abierto, aunque el ritmo se cortó en el minuto 71 cuando, tras un choque con Rumbo, Yago se lesionó y tuvo que ser evacuado en ambulancia.

El empate poco cambia las cosas en la clasificación, salvo porque el Vilalbés se vio beneficiado por la goleada encajada por el Estradense en su visita al Fabril. Así, los chairegos recuperan de nuevo el liderato del grupo, que ocupan con 44 puntos, uno más que el Estradense, al que visita en la última jornada, y dos más que el Choco que recibe al Silva. En la lucha se puede meter incluso el Rápido de Bouzas, que tiene aún pendiente su encuentro con el equipo de A Grela. Se presenta un domingo de infarto en este grupo.

HOMENAJE. El de este domingo fue casi con total seguridad el último partido como local del Rácing Vilalbés y también en A Magdalena para el actual presidente, Francisco Ruiz, que dejará el cargo al finalizar la temporada.

Homenaje a Francisco Ruiz, presidente del Vilalbés. MARÍA ROCA

Por ello, tanto el resto de la directiva como la plantilla quisieron tener un detalle con él, en agradecimiento por sus ocho años en la presidencia, en los que se lograron importantes hitos para el club, como la mejor clasificación en Tercera División y mejor participación en una fase de ascenso a Segunda B y el ascenso a División de Honor del equipo juvenil.

Así, Ruiz recibió una camiseta firmada de la mano de jugadores de la cantera, una placa conmemorativa de la del socio número 1, Lorenzo Mateos, y un cuadro y un reloj grabado con las fechas de su periodo como presidente por parte de los capitanes del primer equipo.

FICHA TÉCNICA
Rácing Vilalbés (1): Rumbo, López, Vérez, Muiña, Buyo, Javi Sandá, Javi Varela (Ángel, m.75), José Varela, Make, Pedrosa (Rares, m.92) y Santi.

Choco (1): Kevin, Guille, Yago (Samu, m.75) Elías, Iano, Comis (Félix, m.87) Alberto Suárez, Caloi, Martín (Antón, m.87), Fran, Monroy (Óscar Gil, m.70) y Davicín.

Goles: 0-1, m.45: Martín. 1-1, m.55: Pedrosa.

Árbitro: Óscar Martínez Santos, de la delegación de Santiago. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales José Varela,Muiña, Vérez y Make y a los visitantes Comis y Elías.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de A Magdalena ante 385 espectadores, en la que fue la mejor entrada de la temporada

1-1. El premio para el Rácing Vilalbés espera a la última jornada
Comentarios