sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

PREFERENTE. La Sarriana no pierde comba

Un momento del partido entre la Sarriana y la Residencia. A.C.V.
Un momento del partido entre la Sarriana y la Residencia. A.C.V.
El conjunto de Edu Rodríguez no pasa del empate ante el Residencia, pero mantiene el primer puesto de la competición ▶ El As Pontes goleó sin contemplaciones a un débil Foz ▶ El Betanzos, tercer clasificado, se deshizo sin problemas del Santaballés ▶ El Escairón cayó ante el Victoria

La Sarriana sufrió para mantener el liderato y no pasó del empate en la visita de un Residencia que incluso se adelantó en el marcador en el primer tiempo. El cuadro visitante parecía dar la sorpresa en el campo de A Ribela con el tanto de Jorge Veloso, pero Omar Rodríguez, a falta de 20 minutos para el final, logró mantener la primera plaza del equipo que dirige Edu Rodríguez. Con el empate, la Sarriana es primera, igualada a puntos con el segundo clasificado, un Montañeros que superó por la mínima al Galicia de Mugardos (0-1).

BETANZOS-SANTABALLÉS (3-1). La mejoría de resultados del Santaballés entre el final de 2021 y el comienzo de 2022 tuvo un paréntesis contra el inspirado Betanzos en el García Hermanos (3-1). Los visitantes no pudieron con el buen momento rojillo como local. Un golazo de falta directa de Diego dio algo de emoción al encuentro con el 2-1 provisional en el segundo tiempo, pero Juan de Dora, bigoleador del duelo, devolvió la renta de dos dianas a los suyos. La línea de cinco defensas planteada por el entrenador visitante, Juan Rodríguez, no sirvió para evitar los envíos al área del cuadro rojillo aunque sí redujeron las ocasiones realmente peligrosas al contragolpe.

AS PONTES-FOZ (4-0). El CD As Pontes mantiene su buena dinámica de resultados y logró un nuevo triunfo, contundente, en el derbi lucense de la jornada que le midió ante el Foz, penúltimo clasificado. Tras un primer tiempo marcado por la igualdad, el cuadro local se desató tras el descanso gracias a los goles de Sergio Otero, Dani Montes, Dani Bellas y David Yáñez. El Foz, impotente, encajó la undécima derrota de la temporada y sigue sin levantar cabeza en una temporada para olvidar.

VICTORIA-ESCAIRÓN  (3-1). La expulsión de Iván, en el ecuador del segundo tiempo, empezó a escribir una nueva derrota del colista Atlético Escairón, precisamente contra el único equipo al que había vencido en esta temporada, el Victoria (3-1). Los tres tantos locales se produjeron en el último cuarto de hora, o sea, estando los visitantes con un jugador menos, lo que dejó como anécdota el gol inicial de Quiroguita. Con todo, el Escairón dio la talla durante el primer tiempo y buena parte del segundo.

PREFERENTE. La Sarriana no pierde comba
Comentarios