domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

PREFERENTE. El Ribadeo suma su primera victoria

Roi celebra el segundo tanto del Ribadeo. JM ALVEZ
Roi celebra el segundo tanto del Ribadeo. JM ALVEZ
Una gran actuación de Charli, con dos asistencias, dio la victoria a los celestes en el derbi provincial ante un inconformista Residencia (2-1) ▶ El Santaballés arranca un punto ante el Victoria con un gol de Diego (1-1) ▶ El Lemos (1-3)  y el Foz ceden ante el Montañeros y el Betanzos (3-0), respectivamente

EL RIBADEO se llevó el derbi provincial por la mínima (2-1) frente a la Residencia en un encuentro de urgencias, donde los dos equipos necesitaban puntuar. Charli fue el mejor jugador del encuentro y dio las dos asistencias de gol. La primera a Criss antes del descanso y la segunda, en una contra, a Roi.

La Residencia propuso un fútbol combinativo y el Ribadeo más directo. Rois para los visitantes, y Santi y Castrín para los locales tuvieron las primeras ocasiones. También la tuvo Matelo, pero tras regatear al portero su centro no encontró rematador. Si lo encontró el centro de Charli desde la banda izquierda en la cabeza de Criss para anotar el primer tanto del delantero focego.

Santi casi marcó al inicio de la segunda parte en una contra. Y de lo que pudo haber sido el 1-1, con un golpeo de falta en la frontal de Rasilla que se fue el palo, vino la contra con el gol de Roi para poner el 2-0 en el marcador. A partir de ahí, apretó la Residencia, que encontró el gol en un rechace que convirtió Xabier a una gran parada de Carrera a remate de Poratti, que volvía a lo que había sido su casa durante muchos años. López tuvo la última ocasión para empatar, pero su disparo se fue fuera.

El Santaballés arrancó un punto de su visita al Victoria (1-1) en un partido con mucha disputa, juego directo y poca claridad de ideas en los dos equipos. El gol local llegó con un tiro lejano de Sergio González en la primera parte. Pudo empatar Diego Ferreiro con un tiro a la cruceta en una falta.

Tras el descanso, el Santaballés buscó el empate y lo encontró en un lanzamiento de Diego Ferreiro que tocó en un defensa y se introdujo en la portería local. En el descuento hubo una ocasión para cada equipo, pero el partido terminó con empate a uno.

ERROR DEFENSIVO. El Foz sumó su segunda derrota consecutiva al caer con claridad en el campo del Betanzos por 3-0. El conjunto que dirige Bebo se mostró inferior a los locales, que en el último tramo del primer tiempo se adelantaron en el marcador por un gol obra de Juan Lado tras un fallo de la retaguardia mariñana.

En la reanundación, Carneiro, a mitad del segundo tiempo, amplió diferencias para el conjunto coruñés y en el epílogo, de nuevo Juan Lado, esta vez desde el punto de penalti, y que firmó un doblete, puso el definitivo 3-0 en el marcador. Un resultado que mantiene en la zona media baja de la tabla, con seis goles en contra en los últimos tres partidos.

HERBERT DESEQUILIBRIA. El Lemos cayó en A Pinguela (1-3) ante el Montañeros en un partido que se vio condicionado por un golazo de Herbert de falta directa a los diez minutos. A partir de ahí, en la primera parte, el Lemos expulso más, dominó, y tuvo un par de ocasiones claras en las botas de Dani Arias y Mauro, pero no estuvo acertado de cara a portería.

En la segunda parte el conjunto visitante anotó el segundo gol en una contra, obra de Xavi, y sentenció el encuentro. Aún así, hubo dos goles más, uno de André para los visitantes, y el tanto del honor para el equipo de Alberto López lo marcó Dani Arias en el segundo palo tras una falta lateral.

En conclusión, el Montañeros, debido a la calidad de sus jugadores, estuvo mejor en las dos áreas, y a pesar de que el Lemos llevó el peso del partido en muchos tramos del mismo, no pudo encontrar el camino de la victoria ante uno de los equipos construidos para ascender.

PREFERENTE. El Ribadeo suma su primera victoria
Comentarios