Preferente | El Ribadeo pide sitio en la zona noble

El Castro salva dos puntos en el último minuto con un tanto de Fito tras un partido que dominó de principio a fin
Un lance del Lemos-Dubra. SUSO MONTERO
photo_camera Un lance del Lemos-Dubra. SUSO MONTERO

El Ribadeo sigue en racha y se anotó la segunda victoria en cinco días tras ganar por 4-2 al Cidade de Ribeira en un partido marcado por la climatología y que estuvo detenido 15 minutos por la tormenta que azotó el Pepe Barrera en la parte final del choque.

En la primera parte, el Ribeira, con el viento a favor, estuvo mejor que el Ribadeo, aunque marcó Xaime de penalti y los locales se fueron con 1-0 al descanso. En la segunda parte, al poco de comezar, Xaime transformó otro penalti cometido sobre Álex Meitín. Los coruñeses pusieron el 2-1 en un desajuste de la zaga local, y Asier en una contra puso el 3-1 en el marcador. Volvió a marcar el Cidade de Ribeira y fue en ese momento cuando se fue la luz por la tormenta. Se volvió al cesped con seis minutos y medio por jugar de la prolongación y Xaime, en el último suspiro, robó el balón al portero e hizo un hat trick.

Castro 1-1 Victoria

El partido del Castro se puede analizar desde dos puntos de vista. Salvó dos puntos ante el Victoria porque marcó en el epílogo del encuentro el empate a uno o perdió dos puntos porque el encuentro fue un monólogo del equipo de Rafa Casanova.

En la primera parte, el cuadro lucense se mostró muy superior, y sobre todo creó peligro por banda con centros de Buide que, o bien no encontraron rematador, o bien despejó la defensa del Victoria, en un partido donde el viento fue protagonista.

En la segunda parte se adelantó el Victoria con un tanto que fue un error claro del conjunto local, y donde Pardo se quedó solo ante Chema para marcar. El Castro siguió insistiendo y el tanto del empate llegó con un centro chut de Noel que remató casi en boca de gol Fito para empatar.

Lemos 0-0 Dubra

El Lemos sumó su segundo empate sin goles consecutivo en A Pinguela en un partido donde mereció más. En la primera parte, el conjunto de Óscar Moure fue claro dominador y tuvo hasta tres ocasiones para marcar. Una primera con dos remates de Diego Torres y Arias, una segunda con un remate de Sergi que se fue fuera por poco y un gol anulado por fuera de juego. El único acercamiento del Dubra fue de Dani Moto.

En la segunda parte del encuentro, el conjunto local bajó físicamente, pero a pesar de ello tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar, una de Alami en un córner que paró el portero, y otra de Brais, que también detuvo el cancerbero en la penúltima jugada del partido.

Residencia 0-1 San Tirso

La Residencia jugó, posiblemente, el mejor partido de la temporada, pero volvió a perder, esta vez por 0-1, ante el San Tirso. Los lucenses dominaron el encuentro a pesar de las lesiones de Dani Renda en el último entrenamiento y de Adri Vázquez en el calentamiento.

Tuvieron claras ocasiones para marcar, como dos de Edrosa, una de Pereira y otra de Rois, con un balón a la escuadra que sacó el portero. Pero el San Tirso, en una contra, golpeó a los locales, que con dos expulsados y con nueve jugadores aún intentó empatar el partido en el tramo final sin suerte.

Ficha técnica
1.- Castro: Josema; Montes, Noel, Víctor, P. Díaz, Dumi, Marino, Álvarito, Marco, Buide (Buján, m. 69) y Fito.
1.- Victoria: Álvaro, Sergio Rodríguez, Mario Vázquez, Mexu (Héctor, m. 92), Iván Mandayo, Ivi Vázquez (Fidi, m. 46), Luis (Pedro Carpente, m. 65), Vito, Andrés Pérez, Otero y Carneiro (Pardo, m. 46).
Goles: 0-1, min. 62: Pardo; 1-1, min. 91: Fito.
Árbitro: Adrián Rodríguez Labrador. Amarillas para los locales Fito, Marino, Pedro y expulsión de Buide por doble amarilla (m. 92) y a los visitantes Ivi Vázquez, Luis, Otero, Pardo y Mexu.
Ficha técnica
0.- Lemos: Losada, Charly, Alami, Sergi, Borja Castro, Dafonte, Rodrigo (Aissa, m. 82), Diego Torres, Sanmartiño (Brais Pardo, m. 63), Armesto (Varela, m. 70) y Dani Arias (Samu, m. 82).
0.- Dubra: Manu Jiménez, Brais Bouzas (Carlos Rielo, m. 85), Juanjo, José Caneda, Abel Patiño, Brais González, Cea, Gándara (Javi Domínguez, m. 73), Josiño (Iker, m. 62), Adrián García (Darío Gontán, m. 62) y Dani Moto (Alberto García, m. 85).
Árbitro: Rubén Castro Fernández. Amarillas a los locales Diego Torres, Charly y Alami y al visitante Gándara.
Ficha técnica
4.- Ribadeo: Hugo, Xairo, Manu, Ndjim (Castrín, m.38), Guntín, Xaime, Iván Rodríguez, Iván García (Criss, m. 74), Santi (Ferreiro, m. 46), Asier (Mati, m. 89), Álex Meitín.
2.- Cidade de Ribeira: Flori, Aguado, Pablo Pérez, Dani Carnota (Antho, m. 72), Eloy (Adao, m. 66), Jon, Álvaro Calo (Manu Sieira, m. 72), Nacho Figueira (Yago Rivas, m. 66), Joseíño (Manoliño, m. 72), Abi, Torito.
Goles: 1-0, min. 22: Xaime (penalti); 2-0, min. 52: Xaime (penalti); 2-1, min. 58: Abi; 3-1, min. 69: Asier; 3-2, min. 80: Adao; 4-2, min. 90: Xaime.
Árbitro: Alejandro García. Amarillas a Asier, Carrera y Flori.
Ficha técnica
0.- Residencia: Marcos; Tebi, López, Jorge (Gabriel, m. 82), Adri, Rasilla, Yeray, Rois, Edrosa (Andrés, m. 82), Pereira y Chiqui.
1.- San Tirso: David Lameiro; Jorge González (Xián Alvite, m. 69), Baca (Cagiao, m. 75), Iván Rellán, Lago, Gamallo, Antón Cambeiro (Segade, m. 69), Ferreiro, Iago Meijide, Sito (Carlos Díaz, m. 69) y Denis (Mario Seoane, m. 87).
Goles: 0-1, min. 74: Carlos Díaz.
Árbitro: Daniel Estraviz. Amarillas a Rois, Yeary, Xián y Seoane. Expulsó a los locales Jorge (m. 83) y Chiqui (m. 85).

Comentarios